“FIFA Uncovered”, el controversial documental sobre la corrupción en el fútbol

A menos de cinco días restantes para que comience el Mundial de Qatar 2022, el documental FIFA Uncovered se ha destacado entre los amantes del Futbol.

 

 

 

Deportes. El documental “FIFA Uncovered” o por su título en español “Los entresijos de la FIFA” habla controversialmente de la corrupción hay en el mundo del fútbol.

El documental es dirigido por Daniel Gordon, esta persona ya había trabajado en producciones deportivas algo parecidas. Tuvo mucho éxito con un trabajo que hizo del mítico George Best.

También contribuyó Ken Bensinger, un reportero del New York Times que escribió un libro sobre la corrupción en la FIFA; a través de su cuenta de Twitter, Bensinger prometió que el documental tendrá “un acceso increíble y grandes revelaciones”.

“Disputas, controversias, poder, política internacional. Una investigación revela la historia de la FIFA y cuánto cuesta organizar un Mundial”, así presenta Netflix esta serie en su sinopsis.

Se trata de una docuserie que a través de testimonios el escándalo de corrupción que tuvo como cabeza principal al francés Joseph Blatter; cabe resaltar que lo largo de los últimos años, la FIFA se ha visto envuelta en distintas polémicas y la selección de Qatar como sede del Mundial también será uno de los temas más importantes del documental.

 

LEE: Beckham es fuertemente criticado tras aceptar ser embajador del mundial de Qatar

 

 

 

ADEMÁS: Cumbre del G20: Rishi Sunak exige a Rusia salir de Ucrania

 

 

A días de que comiencen el mundial de fútbol de Qatar 2022, Netflix ofrece dos tipos de contenido para disfrutar de la previa del mundial: la parte oscura del negocio en este documental o la emoción y el verdadero sentimiento por la pelota en Sean eternos: campeones de América.

Desde hace muchos años sabemos que la FIFA no es una organización muy pulcra que digamos, pero si hay un momento para ver el documental, es antes de arrancar el Mundial. Cuando ruede la pelota en Qatar, nos vamos a olvidar de todo, pero es importante saber todo lo que hay detrás de todo el negocio.

 

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR

CONOCE: Mexico anuncia los 26 convocados para el mundial de Qatar