Kamala Harris llega a Corea del Sur tras pruebas de misiles

Kamala Harris, visitará la fortificada Zona Desmilitarizada, que divide el Norte y el Sur de Corea, algo que podría irritar a Pyongyang.

 

Internacional. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó el jueves a Corea del sur   para fortalecer la alianza de Washington con Seúl, un día después de que Corea del Norte realizara una nueva prueba de misil.

La vicepresidenta, Harris arribó a la base aérea de Osan tras una visita a Tokio para participar en el funeral de estado del asesinado ex primer ministro japonés Shinzo Abe, y deberá reunirse con el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol.

Corea del Norte denunció a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como el «peor destructor de la paz internacional» cuando visitó la DMZ en agosto.

También, Pyongyang realizó esta semana dos pruebas de misiles balísticos antes de la llegada de Harris, una el domingo y la otra el miércoles, como parte de una serie récord de ensayos bélicos en lo que va de este año.

 

LEER: Conocé los 7 consejos de seguridad en Twitter para los adolescentes

 

 

TAMBIÉN : David Andrade: «Buscan introducir la homosexualidad y después la pedofilia»

 

Hablando en un destructor estadounidense en una base naval antes de salir de Japón, Harris acusó al Norte de amenazar la estabilidad regional con sus ensayos de misiles, y denunció su «programa ilícito de armas».

Además, autoridades surcoreanas y estadounidenses han advertido que el líder norcoreano, Kim Jong Un, se prepara para efectuar una nueva prueba nuclear, y según la agencia de espionaje del Sur podría darse en noviembre, después del Congreso del Partido Comunista de China de octubre.

Por otra parte, Estados Unidos y Corea del Sur realizan esta semana ejercicios navales conjuntos de gran escala, en una prueba de fuerza contra las crecientes provocaciones norcoreanas.

Yoon y Harris deben discutir la alianza de seguridad de los dos países y una gama de otros temas regionales y mundiales, indicó el despacho de la vicepresidenta.

A fin de, Seúl también deberá plantear su preocupación por una ley firmada por el presidente estadounidense Joe Biden que elimina los subsidios para los autos eléctricos fabricados fuera de su país, lo que afectaría a empresas coreanas como Hyundai y Kia.

 

REDACCIÓN: STEFANY SABILLÓN 

 

ADEMÁS: Impactantes imágenes tras paso de Ian por Florida y Cuba