Conocé los 7 consejos de seguridad en Twitter para los adolescentes

La ciberseguridad se ha vuelto un tema de suma importancia para los padres, quienes velan por el bienestar de sus hijos en las redes sociales. 

 

Internacional. Twitter es una plataforma de interacción constante, donde la retroalimentación es inmediata y expone todo tipo de temas y criterios de muchos usuarios de diferentes edades. Hablaremos de 7 consejos para la seguridad en este medio.

Asimismo, es una red social que también es utilizada por menores,  sobre todo, los adolescentes que interactúan a diario con muchas personas donde comparten su opinión.

Los padres, por otro lado, deben conocer cómo gestionar el tiempo de los jóvenes en internet y controlar su uso por la seguridad de los mismos, ya que están expuestos a todo tipo de peligro.

 

LEA AQUÍ: Joe Biden catalogó como desastre mayor al huracán Ian

 

 

TAMBIÉN: Impactantes imágenes tras paso de Ian por Florida y Cuba

 

De esta forma, te brindamos 7 consejos para la seguridad de los adolescentes.

SER INGENIOSO CON LAS CONTRASEÑAS 

Las cuentas en Twitter pueden ser hackeadas eventualmente. Una vez que un hacker ingresa a una, tiene la posibilidad de extraer información personal y de enviar mensajes en nombre de la víctima. Una forma de prevenir que esto ocurra es crear una contraseña que tenga una combinación de letras y números.

 

CONFIGURAR LAS OPCIONES DE PRIVACIDAD

El motor de búsqueda integrado en la web y el app de Twitter permiten al usuario realizar búsquedas de mensajes o contenido específico en la red social, lo que implica que cualquier cosa que se publique desde la cuenta del adolescente puede aparecer como resultado. Cuando se activa la opción “Proteger mis tuits” las publicaciones serán bloqueadas de las búsquedas y solo podrán ser vistas por usuarios autorizados.

NO COMPARTIR INFORMACIÓN PERSONAL

Cualquier persona podría estar detrás de un perfil en Twitter o de cualquier otra red social usada por adolescentes. Es por eso que es necesario instruir a los menores de edad a no compartir ningún tipo de información personal que podría revelar su ubicación u otro tipo de datos al momento de usar Twitter, ya sean fotos, vídeos, números de teléfono, etc.

 

TUITEAR DE FORMA CONSCIENTE 

Una publicación en Twitter puede parecer inofensiva, pero tiene la capacidad de hacer mucho daño a otras personas, ya sea mental o físicamente incluso si esta se borra. Es necesario que los padres eduquen a sus hijos sobre la importancia de pensar antes de publicar algo en redes sociales.

 

NO HACER AMISTADES CON EXTRAÑOS 

Con las redes sociales se han desarrollado nuevas formas de contactar con personas de otras partes del mundo, pero al mismo tiempo es una ventana para que individuos malintencionados busquen manipular a niños y jóvenes detrás de una pantalla.

 

 

PRESTAR ATENCIÓN A LINKS DESCONOCIDOS 

Twitter no solo permite publicar palabras, sino también imágenes y videos, además de links a otros sitios. Algunos usuarios usan herramientas para recortar la extensión de los enlaces para evitar malgastar caracteres, por lo que no se puede conocer a qué sitios web conducen.

 

INSTALAR UN ANTIVIRUS 

Una vez que se hace clic en un enlace desde Twitter, son suficientes unos cuantos más para poner en riesgo toda la red familiar. Dicho esto, la tranquilidad está a un clic de distancia: es posible descargar un software de protección antivirus gratuito. Un buen programa garantizará que todos los dispositivos conectados estén protegidos contra las amenazas que se originan en Twitter o en otras fuentes.

 

REDACCIÓN: ELVIS SABILLÓN 

 

TE PUEDE INTERESAR: Joao Cancelo, ¿rumbo al Santiago Bernabéu en 2023?