Impactantes imágenes tras paso de Ian por Florida y Cuba

Huracán Ian dejo diferentes estragos en Cuba y el estado de Florida en Estados Unidos.

 

Internacional. El huracán Ian hizo distintos daños a la infraestructura tras su paso por Cuba y Florida. La tormenta alcanzó ráfagas de viento de hasta 250 km por hora cuando tocó tierra en el sur de Estados Unidos, aunque luego la intensidad se redujo.

La ciudad de Naples, ubicada en el condado de Collier, Florida, emitió un toque de queda de emergencia ante el paso del huracán ‘Ian’. Los niveles de agua en esta ciudad ya han alcanzado más de seis pies (1,8 metros) por encima de la marea alta normal, superando el récord de la estación de 4,25 pies (1,2 metros) establecido durante el huracán ‘Irma’ en 2017.

La Guardia Costera de Estados Unidos continúa este jueves su búsqueda a cubanos desaparecidos en un naufragio ocurrido este miércoles en los Cayos de Florida en medio de la emergencia por el huracán Ian, y luego de pasar «días» en alta mar con olas de hasta 15 metros, según mencionó uno de los náufragos.

 

TAMBIÉN: Carlos Reina »Si algún funcionario falla, la presidenta deberá hacer cambios»

 

Un viejo automóvil americano pasa por una calle inundada de La Habana.

LEA: CICIH podría firmar acuerdo para su instalación en diciembre

 

Shawn Hulbert, de 38 años, frente a su casa dañada tras el paso del huracán Ian en Punta Gorda.

 

 

Cuba superó este miércoles las 12 horas en apagón total con «generación eléctrica cero» por fallas en los enlaces del Sistema Eléctrico Nacional (Sen), tras el paso del poderoso huracán Ian.

 

 

Se muestra un avión volcado por un probable tornado producido por las bandas exteriores del huracán Ian, en Florida.

 

 

Una familia camina bajo la lluvia en busca de refugio después de que el huracán Ian inundó su casa en Pinar del Río, Cuba.

 

 

Los barcos dañados se ven en el centro después de que el huracán Ian causara una destrucción generalizada en Fort Myers, Florida

 

 

Las calles inundadas se ven junto con humo a lo lejos, después de que el huracán Ian causara una destrucción generalizada en Fort Myers.

 

 

Imagen de los fuertes vientos que azotaron Florida durante el paso de Ian.

 

 

Las fuertes lluvias y vientos hicieron que muchas calles resultaran inundadas.

 

 

Enormes olas rompen contra un malecón tras el paso del huracán Ian en La Habana.

 

El huracán Ian se debilita a tormenta tropical, pero aún se espera que produzca fuertes vientos y lluvias y marejadas ciclónicas en distintos puntos de Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur, según ha señalado este jueves el centro nacional de huracanes de Estados Unidos, La tormenta, con vientos máximos sostenidos de 100  kilómetros por hora (65 millas por hora), estaba ahora a unas 35 millas (55 kilómetros) al suroeste de Cabo Cañaveral.

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

 

TE PODRÍA INTERESAR: Diputado Ramón Barrios se pronuncia ante posible desaparición del CNA