«FONAC perdió independencia al ser politizado en el pasado» Fátima Mena

«Creo que hay que tener atención a lo que viene del poder ejecutivo, cualquier ley que venga a remplazar un espacio de sociedad civil»: Fátima Mena.

Tegucigalpa, Honduras. La Vicepresidenta del Congreso Nacional (CN), Fátima Mena, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), aseguró que el Foro Nacional de Convergencia (FONAC), fue politizado en el pasado, por tal razón perdió independencia, lo que causo una división entre la institución y la Sociedad Civil.

Sin embargo, el Partido Salvador de Honduras (PSH) considera oportuno que la Sociedad Civil tenga un representante digno y el Estado debe apoyar y facilitar el Derecho de asociación.

Por otro lado, remarcó que en ningún momento se puede permitir que los despachos de Sociedad Civil sean coartados por el poder político, ya que este le hace perder independencia, lo cual le resta credibilidad.

En ese sentido, motivó a poner atención «a lo que viene del poder ejecutivo, cualquier ley que venga a remplazar un espacio de sociedad civil»

 

MESA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

De igual manera, señalo que al Congreso Nacional fue remitido por parte del Ejecutivo un proyecto de ley orientado a la Mesa de Participación Ciudadana, por lo que el PSH, analiza esta iniciativa de Ley

Mediante esta ley se pretende regular el poder de influencia que pueda tener el estado en los espacios cívicos del país, pero sobre todo asegurar que se respete y que se puedan seguir desarrollando con independencia y autonomía del poder político.

Por tanto, PSH considera que “toda ley es importante, pero creo que hay que tener particular atención en aquellos proyectos que vienen del Ejecutivo, es por eso fue respetuosamente, el Diputado Tomás Ramírez, le solicitó al presidente que se pudiera hacer la incorporación de un diputado propietario a esta comisión precisamente para facilitar el diálogo y la comunicación.

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

TAMBIÉN: Selección femenina de España se pronuncia tras comunicado de la RFEF