Selección femenina de España se pronuncia tras comunicado de la RFEF

Las jugadoras pertenecientes a la selección femenina de España, por medio de sus redes sociales, hicieron público un comunicado tras fuerte declaraciones de la RFEF.

Internacionales. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado oficial tras conocer la supuesta renuncia de 15 jugadoras de la selección absoluta, una vez que Luis Rubiales no despidió a Jorge Vilda como le exigió un grupo de futbolistas en la pasada concentración.

En el comunicado añadieron:

La Real Federación Española de Fútbol comunica que, a lo largo del día de hoy, ha recibido 15 correos electrónicos de 15 jugadoras de la selección absoluta femenina de fútbol, casualmente todos con la misma redacción, en los que manifiestan que la actual situación generada les afecta «de forma importante» en su «estado emocional» y en su «salud» y que, «mientras no se revierta», renuncian a la selección nacional de España.
La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias. La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo. Este tipo de maniobras se encuentran alejadas de la ejemplaridad y fuera de los valores del fútbol y del deporte y son nocivas.

 

TAMBIÉN: TURISMO la moto voladora que casi nadie podrá comprar

LEA: UEFA planea llevar la Supercopa de Europa a Estados Unidos

Sin embargo, tras las declaraciones, las seleccionadas emitieron un comunicado donde muestran su molestia con la Real Federación Española de Fútbol.

Iniciaron expresando ; Las jugadoras lamentamos, en primer lugar, que la RFEF haya hecho pública, de forma parcial e interesada, una comunicación privada, con información que afecta a nuestra salud – que es parte de nuestra intimidad-, remitida en respuesta a la petición de la propia Federación de conocer quiénes de nosotras queríamos no ser convocadas. Comunicación de la que, por cierto, no hemos recibido respuesta en forma.

También añadieron; Es por ello por lo que solicitamos en nuestra comunicación remitida a la RFEF no ser convocadas hasta que no se reviertan situaciones que afectan a nuestro estado emocional y personal, a nuestro rendimiento y, en consecuencia, a los resultados de la Selección y que podrían derivar en indeseables lesiones. Estos serían los motivos que nos llevan a tomar esta decisión.

Tras ambos comunicados, se espera una pronta solución a los problemas que enfrentan la Federación y la selección.

 

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

 

DE TU INTERES: Silvio Berlusconi respalda a Putin por invadir Ucrania