Siete de 64 organizaciones quedaron excluidas de asamblea para elegir a delegados a Junta Nominadora

Magistrados de la Junta Nominadora han sido convocados para la inscripción en formulario electrónico y Siete de 64 organizaciones quedaron excluidas de asamblea para elegir a delegados a Junta Nominadora.

 

Tegucigalpa-Honduras. El Ministro de Trasparencia, Edmundo Orellana, mencionó que todos los representantes de la Junta Nominadora ya fueron convocados para la inscripción de los Magistrados en el formulario electrónico que la Ley provee, así también ya fueron enviadas las instituciones que se inscribieron al ministerio de gobernación al Ministerio Público (MP), y la comisión de bancos y seguros para que a su vez, estos respondan.

En efecto, de las instituciones inscritas que incurría en algunas de las inhabilidades o incompatibilidades, proyectaron la ley, se inscribieron 64 y de estos participarán 57 porque según lo mencionado el resto presentaban algún tipo de problema en relación con lo previsto en la ley, ya sea porque el ministerio de gobernación que lo habría señalado, la comisión de Banco y seguros o el ministerio público.

“64 organizaciones se registraron el durante el proceso de inscripción ante la Secretaría de Transparencia cada institución, en total el número de representantes serán 58 y se acreditarán 2 representantes, un propietario y un suplente, Hombre y mujer”, aseguró Orellana en la entrevista para Radio Cadena Voces (RCV).

 

LEER: Policía Nacional captura a un ciudadano por el delito de agresión sexual

 

Siete de 64 organizaciones quedaron excluidas de asamblea para elegir a delegados a Junta Nominadora. RCV

 

LEA TAMBIÉN: Sintomatología y medidas de precaución contra la Viruela Símica

 

PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LOS CANDIDATOS

Serán 57 en total quienes van a participar en dicho evento, de la presentación se llevará a cabo en el salón de usos múltiples de la cancillería, el procedimiento se va a determinar por la misma asamblea, “no podemos nosotros predeterminar cómo se va a desarrollar el procedimiento parlamentario, este lo vamos a dejar que la asamblea decida la mejor forma que considere para la elección”, señaló Edmundo.

En ese sentido se verificarán las representaciones y las acreditaciones, un tema de logística de entrada que se debe acceder a qué institución están representando, una vez que esto se acredite entonces se da por iniciada la reunión.

Al someter a votación, el procedimiento más conveniente para las organizaciones, está previsto que se acrediten deudores sociales, también se está facilitando el acceso a los medios de comunicación para que participen y puedan tener un espacio en el acontecimiento, de esa manera informar ampliamente sobre lo que se está aconteciendo.

Para finalizar, el Dr. hace un llamado a los medios de comunicación, que se les acompañe ya que la secretaria de prensa del Gobierno no podrá debido a que tiene otras cosas más importantes en que trabajar, pero se espera el respaldo de los medios de comunicación para darle publicidad del caso y la transparencia con que se va a realizar.

 

Redacción: Belinda Cerrato

ADEMÁS: Cesia Saenz la «leona de Honduras» gana La Academia de México