Defensores de CODEH se pronuncian ante ola de violencia en SPS

De igual manera, el Presidente de CODEH, señaló que la criminalidad que se se vive en ese sector, es mas tensa que la que se vive en la Colonia Rivera Hernández y Chamelecón.

 

Tegucigalpa, Honduras. El Presidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado, se pronunció ante la ola de violencia que se está dando en el sector Lomas del Carmen, en la ciudad de San Pedro Sula (SPS), la cual obliga a sus residentes a abandonar sus casas por la alta peligrosidad que implica vivir en el sector y sus alrededores.

De igual manera, el Presidente del Comité, señaló que la criminalidad que se se vive en ese sector, es mas tensa que la que se vive en la Colonia Rivera Hernández y Chamelecón, esto para hacer mención de algunas de las  localidades con mayor incidencia en masacres y otro tipo de delitos.

Por lo que solicitó a las autoridades correspondientes, la construcción de una nueva Posta Policial en la entrada de Santa Martha,  para poder prevenir los delitos y de esta manera resguardar la vida de los habitantes del sector.

 

PUEDES LEER. MP reacciona ante amenaza a la Fiscal por casos de hospitales móviles

 

Defensores de CODEH se pronuncian ante ola de violencia en SPS. RCV

 

ADEMÁS: Siete de 64 organizaciones quedaron excluidas de asamblea para elegir a delegados a Junta Nominadora

 

ESTRUCTURA CRIMINAL

Además, demandó el estudio de un PCM, con orientación a un toque de queda, de una manera moderada, esta con el fin que se impida el transito libre de los habitantes a altas horas de la noche y también la búsqueda de las armas pertenecientes a estas estructuras criminales mismas que son las utilizadas para terminar con la humanidad de los pobladores del sector.

Del mismo modo, propuso el cambio de personal que esta laborando en la Posta policial de Lomas del Carmen  y traer nuevo personal y así impedir la contaminación de los elementos policiales y de esta manera tener una policía mas efectiva.

Para finalizar, señaló que es necesario darle respuesta a las familias que han perdido a sus parientes por la criminalidad, en vista que son mas de 35 las masacres en lo que va del año y esto sin sumar las personas que solamente son raptadas y no sabe nada de su paradero, por lo que ejemplificó el caso de una señora la cual fue raptada con su hija y aun no se tienen noticias de ellas.

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

 

TAMBIÉN: Policía Nacional captura a un ciudadano por el delito de agresión sexual





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER