La pera es una fruta que posee vitaminas A, B, C y K, minerales como cobre, hierro, potasio y magnesio, además de ácidos saludables, su cáscara contiene micronutrientes y vitaminas que protegen al cuerpo de los radicales libres dañinos.
Las peras son beneficiosas para:
Promover la salud intestinal
Las peras, sobre todo la piel, son una excelente fuente soluble e insoluble de fibra, los cuales son esenciales para la salud digestiva. Estas fibras ayudan a mantener la regularidad intestinal en sus procesos digestivos. Las peras aportan el 22% de la fibra que el cuerpo necesita a diario.
Te puede interesar: Cinco beneficios de las manzanas
También puedes ver: Beneficios de los mariscos
Tiene propiedades antiinflamatorias
Las peras poseen una gran cantidad de antioxidantes flavonoides, los cuales disminuyen la inflamación y el riesgo de varias enfermedades relacionadas con la inflamación.
Tiene propiedades antioxidantes
Las peras poseen flavonoides, los cuales son componentes con capacidades antioxidantes. Además, también tiene gran cantidad de vitamina C y ácido clorogénico, lo que le permite aliviar varias condiciones.
Ayuda a disminuir el riesgo de padecer diabetes
Las peras, sobre todo la variedad de color rojo, ayudan a disminuir el riesgo de padecer diabetes. Eso es debido a que posee antocianinas. Este pigmento flavonoide posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Esto le permite reducir la resistencia a la insulina y regular la absorción de glucosa en la sangre. Lo que le permite disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.