Un sujeto que abusó y mató a una niña de 10 años fue arrestado en el sector de Villanueva, Cortés, zona norte del país.
El hombre capturado por las autoridades policiales, en la residencial Los Tolupanes, es un vigilante de seguridad de 34 años de edad, quien tiene orden de captura por varios delitos relacionados a actos de violación y robo.
Según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), es el culpable de haber abusado sexualmente y luego asesinado a una menor que correspondía al nombre de Mariela Marina Coca, el 24 de noviembre del 2014.
El reporte oficial presentado detalla que la menor de 11 años salió de su casa para ir a la pulperia en busca de pastillas para sus hermanos cuando fue interceptada por el hombre que la abuso y luego la mato estrangulándola.
Te puede interesar: MP arranca Operación Nacional por delitos contra la mujer y maltrato familiar
Lee también: Amplían requerimiento fiscal a siete implicadas en masacre de PNFAS
Luego de cometer el acto violento, el individuo dejó el cuerpo de la niña en medio de unos matorrales, donde su mamá la encontró después que está saliera buscarla agustiadamente.
Cuando se dio a conocer el terrible acto, un equipo de agentes llevo a cabo las diligencias investigativas pertinentes para recolectar pruebas.
Debido a este atroz crimen el sujeto tenía orden de captura formal vigente desde el 30 de agosto de 2016 por delitos de violación.