MP reacciona ante amenaza a la Fiscal por casos de hospitales móviles

Mora señaló que pese al retiro de la fiscal se sigue trabajando en el caso de los hospitales móviles y haciendo las mismas diligencias.

 

Tegucigalpa, Honduras. El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, se pronunció con relación al tema de la Fiscal Mejía, quien formaba parte de los casos de hospitales móviles, misma que fue amenazada, por lo que el Portavoz, manifestó estar sorprendido por la negligencia por parte de la abogada al no comunicar al MP, lo que estaba ocurriendo para tomar las medidas a través de un perfil de riesgo y de esta manera brindar la seguridad necesaria para prevenir cualquier incidente.

Sin embargo, Mora señaló que la Fiscal desde el mes pasado había comunicado que tenía otros planes laborales, por lo que pensaba dejar la Institución y dedicarse a otros proyectos que tenía planeados.

Asimismo, el Portavoz aclaro que la abogada ya no forma parte del equipo de casos de hospitales móviles y tampoco del MP.

 

REQUERIMIENTOS FISCALES 

También, señalo que pese al retiro de la fiscal, se sigue trabajando en el caso de los hospitales móviles haciendo las mismas diligencias y de esta manera tener otros requerimientos fiscales en los próximos días.
A criterio de los fiscales del MP, existen otros implicados en el fraude y las compras de dichos hospitales, estafa que representa perdidas para el país de más de un millón de lempiras, dinero que debió ser invertido en la compra de siete hospitales para hacerle frente a la Covid 19, pero al final la adquisición no sirvió para eso.
En ese sentido, expuso que San Pedro Sula, y Tegucigalpa están haciendo uso de dos hospitales, pero no cumplen con las expectativas para lo que fueron comprados, por lo que se decidió darles otro uso y aun así no son funcionales.
Para finalizar, señalo que los requerimientos en contra de los implicados no depende solamente Ministerio Público, puesto que hay asistencia jurídica Nacional, e Internacional, ya que esto limita la proporción de

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

 

TAMBIÉN: Cesia Saenz la «leona de Honduras» gana La Academia de México