Revisión de las exoneraciones debe hacerse junto al sector privado

CCIC invitó al Gobierno de la República que las revisión o exoneraciones fiscales se haga junto al sector privado de la empresa privada, mediante debate informativo y analítico para mejorar la situación tributaria.

 

Tegucigalpa, Honduras. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio Industrias de Cortés (CCIC), Kevin Rodríguez, manifestó que la sector privado está dispuesto a trabajar junto al Gobierno para revisar las exoneraciones fiscales dependiendo del rubro porque cada régimen fiscal tiene su particularidad con objetivos diferentes.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Cámara de Comercio Industrias de Cortes (CCIC), Cámara de Comercio Industrias de Tegucigalpa (CCIT), siempre han promovido que se revisen las exoneraciones fiscales para mejorar la situación tributaria ya que país es competencia con Guatemala, El salvador, Panamá.

aseguró Rodríguez.

Aunque explicó que deben hacerse dependiendo del rubro, para biocombustibles, para el agro, para energía renovable, para combustible, es decir, se debe revisar cada uno de ellos en función de eso.

“Como Cámara de Comercio siempre hemos promovido que se revisen y se eliminen las que no están cumpliendo con sus objetivos… en el caso de las empresas que no están llevando un mecanismo de control pues que se le quite”, aseveró.

 

ADEMÁS: Incremento en repuestos vehiculares pese a reducción en combustibles

LEER: Padecer de COVID-19 múltiples veces aumenta contagio prolongado

EXONERACIONES

Honduras, según cifras oficiales es uno de los países de América Latina con el nivel más alto de exoneraciones, dejando de percibir 42 mil millones de lempiras anualmente.

El ministro Marlon Ochoa, titular del Servicio de Administración de Rentas, hizo de conocimiento público los informes de asistencia técnica que dio el Fondo Monetario Internacional (FMI), al país.

En cuento a este tema, el director del CCIC, expresó que es una práctica que se debe mantener siempre, porque estas asistencias se pagan con los impuestas tanto las empresas como los ciudadanos, es derecho de los hondureños tener conocimiento de estos informes.

 

Redacción: Nadia Lellanith.

LEA TAMBIÉN: Presidenta nombra embajador de Honduras seis meses después de tomar posesión