Incremento en repuestos vehiculares pese a reducción en combustibles

«No se le puede exigir al rubro transporte la reducción en tarifas de precios», Elio Muños. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El dirigente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Elio Muños, se pronunció ante la carestía de los repuestos vehiculares, pese a la reducción de los precios de los combustibles.

En ese sentido, expuso que no se le puede exigir al rubro transporte la reducción en tarifas de precios, ya que no solo al transporte público debe sacrificarse, sino que lo deben hacer todos.

Por lo anterior, el dirigente aseguró que el Gobierno realizó una revisión en la tarifa al transporte interurbano; sin embargo al transporte urbano y servicio de taxis no se les ha realizado ninguna observación.

Solo se le dio legalidad a un aumento que se solicitó en tiempos de pandemia, pero en el periodo que se incrementó el precio de la gasolina, las tarifas en el transporte público se mantuvieron, añadió.

 

PUEDES LEER: Padecer de COVID-19 múltiples veces aumenta contagio prolongado

 

Incremento en repuestos vehiculares, pese a reducción en combustibles. RCV

 

ADEMÁS: Famoso «Hulk brasileño» muere en su cumpleaños

NEGOCIACIONES

Muños expresó que el Gobierno no ha dado respuesta a ciertos acuerdos que se llegaron desde hace tiempos, pero garantizó que se están haciendo las respectivas negociaciones con el Instituto Hondureño del Transporte (IHTT)

Por lo que solicitó se hagan regulaciones a los proveedores «ya que los precios de los repuestos y alimentos están por las nubes», asimismo opinó que este debería ser el clamor popular de todo el pueblo hondureño.

Así como subieron los precios de los productos con el argumento de los altos precios de los combustibles, es necesario que se efectúen las regulaciones de precios ahora que los combustibles han disminuido.

Para finalizar, puntualizó que los repuestos han incrementado su precio aproximadamente tres veces, como las las llantas, cremalleras, fricciones, balineras, entre otros, por tanto, aseveró que se invierte para ganar, considera que no es justo » Esten sangrando al pueblo».

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

TAMBIÉN: Poner en duda legalidad de la Junta Nominadora desde el CN es contradictorio