Presidenta nombra embajador de Honduras seis meses después de tomar posesión

Efraín Díaz, asegura que el nombramiento del nuevo embajador, no solo depende del Gobierno de Honduras, ya que el proceso también debe ser sometido en Estados Unidos.

 

Tegucigalpa, Honduras. El exdiplomático y analista político, Efraín Díaz Arrivillaga, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), manifestó que se tardaron casi seis meses para nombrar uno de los puestos más importantes; el embajador de Honduras,  pero aseguró que esta decisión no depende solo del Gobierno de Honduras sino de Estados Unidos, con el nombramiento se pretende proporcionar más beneficios a la población hondureña.

«Es un momento oportuno para fortalecer relaciones con Estados Unidos, por ello, será importante el apoyo del Gobierno, sobre todo de carácter bilateral», ya que este país es uno de los principales socio comerciales, aseveró,

Asimismo, solicitó el fortalecimiento de la relación con el país estadunidense, siendo este de ayuda para la estabilización de bases y de interés para el territorio hondureño.

 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce cual es la plataforma más popular en Estados Unidos

 

 

LEER: Dos muertos en el incendio forestal más grande del año en California

 

GOBIERNO

«Lo ideal era que este nombramiento se hubiera realizado a comienzos del Gobierno, pero  ya la decisión fue tomada y solo queda esperar el visto aprobación, dé Estados Unidos«, expresó.

Díaz, aseguró que para desempeñar este cargo se requiere el apoyo del Estado, ya que no sirve de mucho que el diplomático tenga buenas intenciones y haga lo necesario si no cuenta con el respaldo del mismo.

 

 

NOMBRAMIENTO

De esta manera, expuso que la experiencia diplomática se va adquiriendo a través del tiempo, todo esto depende del interés que se le ponga al tema.

En tal sentido, manifestó que no cree que exista ningún problema en la confirmación del nombramiento del prospecto canciller, a su criterio esto lleva un proceso, en el cual estima que Efraín Bú será nombrado en este cargo.

Para finalizar, recomendó el fortalecimiento de los consulados y que estos respeten los derechos de los ciudadanos que radican en el país estadunidense.

 

REDACCIÓN: Allison Flores

 

ADEMÁS: Más de 13 millones de lempiras se otorgaron en viáticos para diputados