Plan de reducción de pérdidas de la ENEE

Anteriormente, no existía una recuperación de la ENEE porque no había plan de inversiones para la reducción de pérdidas. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El viceministro de Energía, Marco Flores, manifestó que una de las acciones inmediatas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), fue retomar la reducción de pérdidas y para esto se creó una unidad especializada en reducción de pérdidas, que es la encargada de darle seguimiento al problema.

Agregó, que el plan de reducción tiene un costo de alrededor de cinco mil millones de lempiras, de los cuales se va a invertir unos tres mil 400, en distribución y aproximadamente de mil 800 a dos mil millones de lempiras para transmisión.

En la trasmisión se tiene previsto el aumento de líneas y cerrar circuitos para mejorar la red, en el caso de la distribución hay una inversión de compra de contadores para instalar en residencias o empresas que carezcan de ello.

En cuanto a las pérdidas,  expresó que en la revisión de circuitos se identificó que 33 de ellos tienen muchas pérdidas; algunos de ellos facturan hasta 150 millones, por lo que agregó que se tiene que revisar los sistemas para identificar a la gente que hurta energía y además de reducir los daños técnicos.

“Se tiene previsto reducir las pérdidas técnicas en aproximadamente 4% y las no técnicas en 8%, el segundo año y 3 % el tercero y cuarto año”, añadió el viceministro.

 

TE PUEDE INTERESAR: EE UU pública nombres de 15 funcionarios hondureños en «Lista Engel»

 

Plan de reducción de pérdidas de la ENEE

 

 

ADEMÁS: Parlamento chileno hará test de drogas por sorteo a diputados y hará públicos los resultados

 

PATUCA TRES, CONTRATOS EEH

Por otro lado, Flores, informó que se van a emplear las emplear las líneas de trasmisión hacia Danlí y también a la costa atlántica.

En cuanto a los contratos de la Empresa Energía Honduras (EEH), se está revisando para logar que se cumplan con lo estipulado en ellos ya que existen muchas demandas y contrademandas que están en proceso.

 

Redacción: Nadia Lellanith.

 

LEER: Niveles de delincuencia y criminalidad se incrementan” Martin Chicas