El 90 % de homicidios múltiples queda en la impunidad en Honduras

Se estima que suman a mas de 30 los homicidios múltiples en lo que va del año.

 

Tegucigalpa Honduras. El excomisionado de la Policía Nacional de Honduras (PN) Leandro Osorio, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena voces (RCV), señaló que ya están haciendo uso de los elementos necesarios para darle seguimiento a la línea informativa que ayude a dar con los responsables de cometer la masacre donde perdieron la vida cuatro ciudadanos, en vista que el 90 por ciento de los homicidios múltiples quedan en la impunidad.

Donde destaca el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, como también el sobrino del exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Romeo Vásquez, el amigo de ambos y el conductor de uno de ellos, por lo cual se especula que la masacre obedece a una estructura criminal del país.

Agregó que hay elementos técnicos de mucha importancia, tales como las cámaras de seguridad que podrán servir para proporcionar mejor información.

«La Policía ya dijo que este crimen fue cometido por una estructura criminal, hay inteligencia técnica y otros indicios importantes que se necesitan para esta investigación, en las próximas horas se tendrán nuevos elementos», agregó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Sangrienta masacre pone en el ojo del huracán a Honduras

 

ACCIÓN CRIMINAL

De igual manera, sostuvo que para llevar a acabo esta acción criminal  tuvieron que tener personal logístico que les proporcionaran información de cuando las víctimas salían del lugar, porque la masacre se llevó a cabo» de una forma exitosa para ellos»

En ese sentido, aseveró que este hecho, según su experiencia, se puede percibir que son personas expertas por su forma de operar, se relaciona mucho con el mismo patrón que se dio en la liberación del Porky, con la única diferencia del lugar donde se llevaron a cabo los hechos.

 

LEER: BCH presta al Gobierno millonaria cantidad para realizar proyectos

 

 

 

MEDICINA FORENSE

En torno a lo anterior, opinó que que con todas las evidencias recopiladas en la escenas del crimen «el fiscal tiene la oportunidad de hacer hablar esas evidencias», como el análisis por parte de Medicina Forense en los cuerpos lo cual brindara pruebas que ayuden a dar con los responsables.

Por otra parte, preciso en la experiencia a la hora de usar la técnica necesaria para salvaguardar su vida a la hora de recibir un disparo y la precisión de sus acompañantes para realizar el rescate.

Asimismo, condeno la factibilidad con la que se obtiene indumentaria policial lo que facilita a los maleantes cometer delitos, porque las victimas se confían al pensar que son autoridad

 

Redacción: Katerin Rubí

 

TAMBIÉN: Presidenta Xiomara castro responsabiliza a «escuadrones de la muerte» por el asesinato de jóvenes 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER