Policía antimaras y pandillas capturan a dos supuestos extorsionadores

La operación fue ejecutada en la colonia Miraflores del municipio de Tocoa, departamento de Colón, por agentes de la FNAMP.

 

Tegucigalpa, Honduras. Mediante labores de seguimiento y vigilancia, investigadores de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), detuvieron a dos supuestos integrantes de la «Pandilla 18», por suponerlos responsables del delito de extorsión.

La operación fue ejecutada en la colonia Miraflores del municipio de Tocoa, departamento de Colón, por agentes de la FNAMP con el apoyo de funcionarios de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), obteniendo cómo resultado la detención de dichos individuos.

Los detenidos son dos hombres, uno de ellos, de 31 años, es originario de Bonito Oriental, conocido con el alías de el «Mudo», el otro sujeto, de 21 años, originario de Olanchito, Yoro, de ocupación guardia de seguridad, conocido en el mundo delictivo como «Chapulín», ambos miembros activos de la «Pandilla 18».

 

TE PUEDE INTERESAR: Juan Barrientos: «La amnistía política violenta la Constitución»

 

Policía antimaras y pandillas capturan a dos supuestos extorsionadores. RCV

 

LEER: CSJ da a conocer fecha para juicio de 14 personas involucradas en varios delitos

 

DATOS

En el momento de la detención se les decomisó, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, dos teléfonos celulares que eran utilizados para hacer las llamadas extorsivas a sus víctimas.

Según las autoridades los detenidos son investigados por diferentes hechos criminales, suscitados en el sector antes mencionado, atentando e intimidando contra la humanidad de diferentes trabajadores del transporte y comercios.

En fin, la FNAMP continúa dando respuesta a la ciudadanía, para contrarrestar la comisión de delitos que generan violencia por las organizaciones criminales.

 

REDACCIÓN: ALLISSON FLORES Y OSCAR CARRASCO

 

ADEMÁS: COLPROSUMAH en alerta por rebrote del Covid-19