CSJ da a conocer fecha para juicio de 14 personas involucradas en varios delitos

El próximo lunes 18 de julio se llevará a cabo la audiencia de imputados.

 

Tegucigalpa, Honduras. El vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, afirmó que ya se ha fijado la hora y fecha en la que se llevará a cabo el juicio contra un diputado activo, cuatro excongresistas y nueve personas pertenecientes a otras Organizaciones no Gubernamentales (ONG).

El próximo lunes 18 de julio se llevará a cabo la audiencia, entre las que destacan algunas vinculadas con dos organizaciones implicadas en el delito de fraude y lavado de activos.

En ese sentido, manifestó que se ha dado orden de captura en contra de dos personas que aún no han sido ubicadas, asimismo dijo que todavía no se ha presentado ninguna documentación en la que demuestran que tienen interés de presentarse a la Secretaría de la CSJ.

 

LEER: EE. UU. promete trabajar con países aliados para ayudar a los presos políticos en Cuba

 

CSJ da a conocer fecha para juicio de 14 personas. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid usará su nuevo uniforme morado para jugar como visitante

 

ARTÍCULO

Duarte reveló, que la jueza natural encargada de librar la orden de captura en contra de las personas en mención es Reina Auxiliadora Hércules.

Para finalizar, enfatizó que luego de presentarse a la declaración de imputados el artículo 173 del nuevo código procesal penal, especifica las penas de acuerdo a la implicación y la culpabilidad que se les encuentre a la hora de realizar el juicio.

 

REDACCIÓN: OSCAR CARRAS Y ALLISSON FLORES 

 

ADEMÁS: COHEP se abstiene de proponer candidatos para junta nominadora