COLPROSUMAH en alerta por rebrote del Covid-19

No es recomendable se vuelva a la virtualidad ya que eso afectaría la economía de los hogares.

 

Tegucigalpa, Honduras. El dirigente del Colegio Profesional Superior Magisterial (COLPROSUMAH), Daniel Fonseca, manifestó su preocupación ante el rebrote del Covid-19 que está afectando en gran manera a la población hondureña.

En tal sentido, dijo que como dirigente del COLPROSUMAH, le había hecho la propuesta al ministro de educación Daniel Esponda, para que se tomarán nuevas medidas en la impartición de clases.

De igual manera, aseguró que no es recomendable que se vuelva a la virtualidad, ya que eso implicaría afectar la economía de los hogares hondureños, debido a que los padres tendrían que comprarles computadoras, tablets o celulares a sus hijos para que reciba el pan de saber desde sus casas.

 

LEER: Aumenta a 14 la cifra de hondureños muertos en contenedor en Texas

 

COLPROSUMAH en alerta por rebrote del Covid-19. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Aeropuerto de Miami se prepara para tener récord de pasajeros este 4 de julio

 

EDUCACIÓN

Por otro lado, se refirió a cómo mejorar la calidad en la educación, de modo que le sugirió al ministro que se contrate cinco mil maestros especializados en el idioma inglés para que los alumnos se especialicen más en esa lengua, así cuando salgan del país puedan tener mayores oportunidades.

Detalló, que debería existir un acercamiento entre la secretaría de educación y salud para poder realizar un mejor trabajo de prevención y protección de vidas humanas.

En otro tema, acotó que se debe tener mayor cuidado ante el riesgo inminente de ser picado por el mosquito transmisor del dengue, tomando en consideración que en los últimos días se ha producido un fuerte rebrote de la enfermedad.

Para finalizar, le hizo un llamado a la sociedad para que se combata o destruya los lugares de reproducción del insecto, tales como chapas, cáscaras de huevo, bolsas, botellas y latas de refresco.

 

REDACCIÓN: ALLISSON FLORES Y OSCAR CARRASCO

 

ADEMÁS: SESAL anuncia incremento de casos de dengue en lo que va del año