Curiosa historia detrás del nombre de la franquicia Wendy’s

Thomas quería ponerle al restaurante el nombre de uno de sus cinco hijos.  

 

Curiosidades. Thomas quería ponerle al restaurante el nombre de uno de sus cinco hijos y convertirlo en un negocio familiar, pero ninguno se ajusta a la personalidad nostálgica y de valores familiares que quería crear para el negocio.

Posteriormente, encontró lo que creía que era el logo perfecto y el personaje en el apodo de su cuarta hija, Melinda Lou, quien fue apodada Wenda cuando nació porque sus hermanos no podían pronunciar su nombre, poco después, su familia comenzó a llamarla Wendy.

Thomas le dijo a su hija un día en casa que se recogiera el cabello con coletas y tomó fotografías con su cámara, donde lució un vestido de rayas azules y blancas cosido por su madre, razón que eventualmente la convirtió en el personaje de la comida rápida reconocido en todo el mundo.

 

“TE PUEDE INTERESAR: Palmerola se inauguró sin tener torre de control”: Netzer Mejía

 

Curiosa historia detrás del nombre de la franquicia Wendy’s. RCV

 

LEER: Al menos dos millones de personas viven con un un dólar al día

 

HISTORIA 

El nombre completo de la franquicia fue «Wendy’s Old Fashioned Hamburgers«, evocaba nostalgia, y su elección de un niño pequeño para que sirviera como personaje de la empresa era una larga tradición en la marca estadounidense Jell-O, Morton Salt, Sun-Maid, siendo inspiración para que otros usaron niños y niñas como personajes de marca.

Cabe destacar, que Thomas más tarde se arrepintió de su decisión de nombrar a lo que se convertiría en un imperio de comida rápida en honor a su hija, creyendo que ponía demasiada atención y presión sobre ella.

«Ella ha perdido parte de su privacidad, debido a que algunas personas todavía la toman como la portavoz oficial de la compañía, a veces ella evita decir lo que piensa, pero no la culpo», aseveró.

Por otra parte, dijo que debió ponerle el de él porque la presionó mucho, ya que Wendy Thomas-Morse, se convirtió en franquicia de Wendy’s, según una publicación de blog para el 50 aniversario de la cadena en 2019.

En fin, antes de que Thomas muriera en 2002, se disculpó con su hija por haberle puesto su nombre al restaurante.

 

REDACCION: RAHITI RIVAS

 

TE PUEDE GUSTAR: Honduras y Canadá se enfrentarán en el Estadio Olímpico