“Palmerola se inauguró sin tener torre de control”: Netzer Mejía

Según datos de la Comisión Investigadora de Palmerola si no se inauguraba el aeropuerto se tenía que pagar cinco mil dólares de multa diarios.

 

Tegucigalpa, Honduras. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Netzer Mejía, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), dijo que el informe de la investigación del aeropuerto de Palmerola se dará en los próximos días, ya que es un proceso bastante largo y que es lamentable que se inaugurará sin tener torre de control.

Además, aseguró que hay muchas situaciones en el tema, pero que siguen trabajando en el análisis con un grupo de abogados, teniendo como objetivo hacer recomendaciones que sean un beneficio, no un perjuicio al Estado de Honduras.

 

LEER: Comisión de Disciplina da conocer castigo en contra de Ramiro Rocca

 

PENALIZACIONES

Seguidamente, aclaró que se presentaron penalizaciones porque el aeródromo no se entregó en la fecha que se tenía establecida y que debido a eso se abrieron las puertas antes de que la obra estuviera completamente terminada.

“El pueblo hondureño debe tener la certeza que vamos a trabajar lo mejor que se pueda para presentar un informe completo con las pruebas pertinente y concretas”, clamó.

 

TE PUEDE INTERESAR: TSC y el IAIP capacitan alcaldes nacionalistas sobre manejo de Ley de Transparencia

 

 

REVELACIÓN DE DATOS 

Sin embargo, sostuvo que los datos serán entregados aproximadamente a finales de julio, después de que se terminen las reuniones para esclarecer los últimos datos.

De esta manera, detalló que su principal objetivo es verificar que los 211 millones de dólares hayan sido invertidos, debido a que si no fue así no les temblara la mano ni la voz para acusar directamente a los involucrados en el contrato.

 

 

En fin, los miembros de la Comisión esperan aclarar esta situación lo antes posible para que se pueda recuperar el dinero invertido o buscar una posible solución, debido a que la sociedad hondureña necesita levantarse, no retroceder.

 

REDACCIÓN: YORLENI RUBIO. 

 

ADEMÁS: Gobierno asume mil 832 millones de lempiras por subsidio a combustibles





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER