Al menos dos millones de personas viven con un dólar al día

El 73.6 por ciento de los hogares hondureños viven en condición de pobreza. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El sub gerente del Instituto Nacional De Estadísticas (INE), Wilmer Banegas, dio a conocer los últimos estudios que demuestran que al rededor de dos millones 700 mil personas viven con un dólar o menos al día.

Del mismo modo, manifestó que los medidores de pobreza revelan que el 73.6 por ciento de la sociedad hondureña vive en condiciones precarias, haciendo énfasis que las zonas rurales son lasque tienen mayor incidencia con esta problemática.

 

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno abordará con FMI plan de reperfilamiento de la deuda de $17,000 millones 

 

 

Al menos dos millones de personas viven con un un dólar al día. RCV

 

PUEDES LEER: Gobierno abordará con FMI plan de reperfilamiento de la deuda de $17,000 millones

 

POBRES RECIENTES

Por otra parte, señaló que a través de las encuestas de hogares que se realizaron en los últimos meses, corroboraron que hay un segmento de personas que se han unido a las estadísticas de pobreza, estimando un promedio de 33 por ciento a nivel Nacional, denominados como pobres recientes.

En fin, esta denominación surgió como consecuencia de la pandemia, además de que muchas personas perdieron su trabajó y que no han podido estabilizar su economía, siendo imposible mantener de pie sus hogares y menos salir de esta lista precaria de pobreza, convirtiéndose en una necesidad obtener un ingreso estable para poder sobrevivir. 

 

Redacción Katerin Rubí 

 

PUEDES LEER: México ya no comprará carburantes en el extranjero para el 2023