Honduras se mide este lunes contra Canadá por la tercera jornada de la Liga de Naciones de la CONCACAF.
Tegucigalpa, Honduras. La selección de Honduras se enfrentará hoy en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula a las 8:00 p. m. con uno de los rivales más fuertes en la actualidad que es Canadá, el equipo catracho se jugará algo más que tres puntos, ya que un triunfo pone a la Bicolor virtualmente en la Copa Oro 2023.
Ganar no solo implicaría una subida de moral, sino que le permitiría tomar el liderato del Grupo C con seis puntos, tres por encima de los canadienses y de los curazoleños.
El DT Diego Vázquez haría cuatro cambios respecto a su último 11: Buba por Harold, Elvir en lugar de Decas, Luis Palmas por Pinto y Bryan Moya por Bengtson.

LEER: Gobierno abordará con FMI plan de reperfilamiento de la deuda de $17,000 millones
¿QUÉ PASA SI GANA O PIERDE?
Honduras Ganándole a Canadá apunta su nombre en la Copa Oro y obliga a los canadienses a vencer a curazao en el Caribe, si logra empatar con un marcador 0-0 contra los canadienses llegaría a cuatro puntos igual que la selección de Canadá, pero siempre se mantendría segundo en la tabla de posiciones del Grupo C.
Una derrota sería algo trágico para la selección hondureña, ya que todo se definiría en marzo del 2023 visitando a la misma Canadá, territorio donde a la Bicolor le cuesta ganar.
Los catrachos podrían superar a los canadienses para poder pretender llegar al Final Four, pero también pueden aspirar a ser segundo lugar y poder disputar la Copa Oro, aunque sean los últimos tendrán oportunidad de jugar en el torneo.
Si los 11 de Diego Vázquez quedan en último lugar de la Final Four, la ilusión de jugar la Copa Oro no se desaparece, pues disputaran los Playoffs para conseguir su boleto; sin embargo, su prestigio si se daña porque bajarían a la Liga B.
REDACCIÓN: RAHITI RIVAS
TE PUEDE INTERESAR: México ya no comprará carburantes en el extranjero para el 2023