Suspenden a agentes involucrados en la muerte de Wilson Pérez

Suspenderán a los agentes que participaron en el enfrentamiento donde perdió la vida el joven Wilson Pérez.

 

San pedro Sula, Honduras. El director de la Policía Nacional (PN) Eduardo Turcios confirmó que se suspenden a los  agentes que participaron en la captura de Wilson Pérez quien perdió la vida en el enfrentamiento.

Los agentes fueron suspendidos de sus actividades mientras se desarrollan todas las investigaciones que arrojen mas datos, sobre la polémica muerte del  aficionado del Real España que mantienen a la PN en la mira.

“Las autoridades de nuestra Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad, han tomado como medida suspender de las actividades rutinarias a todo el personal que está involucrado en el caso”, afirmó.

Asimismo, comunicó que la suspensión será de manera temporal hasta que se aclare la investigación y se detalle como fue la muerte del joven Wilson, además especifico que la suspensión de estos agentes se llevo a cabo para tener una investigación limpia y clara ya que la Policía Nacional no se prestara a ninguna acción que violente los Derechos Humanos.

 

LEER: Al menos cuatro personas murieron y 60 resultaron heridas en un accidente de tren

 

Suspendes a agentes involucrados en la muerte de Wilson Pérez. RCV

 

POLEMICA MUERTE 

El joven Pérez  de  21 años de edad, fue señalado por las autoridades por agredir a una mujer Policía en el estadio olímpico de San Pedro Sula el pasado 29 de mayo, tras en el encuentro  de Motagua y Real España.

Además la Policía Nacional ofreció una recompensa de 100,000 lempiras al que ofreciera  información del paradero del joven Pérez.

El 31 de mayo, los agentes confirmaron la muerte del joven Wilson Ariel Pérez Hernández producto de un enfrentamiento con miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y supuestos mareros en la colonia Juan Lindo de San Pedro Sula.

Por su parte, la familia del hondureño fallecido aseguró que su ser querido no pertenecía a una estructura criminal que era un joven de bien que trabajaba mucho para su familia.

 

TE PUEDE INTERESAR:Shakira y Gerard Pique podrían terminar su relación por infidelidad

 

 

Familiares del fallecido aseguraron que no pertenecía a una estructura criminal. RCV

 

 

RESULTADOS DE AUTOPSIA 

La autopsia de Pérez detalló que recibió disparos en la espalda y que tenía una laceración pulmonar y un hemotórax, según la necropsia el cuerpo del joven  presentaba golpes y signos de tortura.

Los familiares del occiso también denunciaron que le arrancaron las uñas de los dedos y le cortaron la lengua (lo que indica que lo torturaron) y manifestaron que su cuerpo presentaba tres balazos.

Para finalizar la oficina del alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) instó a las autoridades de Honduras a realizar “una investigación pronta, exhaustiva e independiente” conforme con las obligaciones de Derechos Humanos del Estado.

 

REDACCION: RAHITI RIVAS

 

PUEDES LEER: Al menos 12 mil millones de lempiras serán pagados en concepto de décimo cuarto