Al menos cuatro personas murieron y 60 resultaron heridas en un accidente de tren

El siniestro se produjo al mediodía en el distrito de Garmisch-Partenkirchen, en el sur del país.

 

Alemania. Al menos cuatro personas han perdieron la vida y 60 resultaron heridas este viernes en un descarrilamiento de tren cuyas causas aún se desconocen en Baviera, en el sur de Alemania, según informó la policía.

Asimismo, el accidente se produjo al mediodía en el distrito de Garmisch-Partenkirchen, en los Alpes alemanes, y dejó por lo menos cuatro muertos”,  detalló la dirección de Policía de Baviera Superior.

Según la cadena regional Bayerischer Rundfunk, el descarrilamiento, que se produjo a la altura de la localidad de Burgrain y a consecuencia del cual volcaron varios vagones, ha dejado al menos 60 heridos y 15 de ellos graves.

 

PUEDES LEER: Policía Nacional captura supuestos integrantes de banda criminal «Los Hernández» con indumentaria militar

 

Al menos cuatro personas murieron y 60 heridas en un accidente de tren. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Reina Isabel II ovacionada en primera jornada de los festejos del Jubileo

 

Por otra parte, los servicios de rescate tuvieron que extraer por las ventanas a muchos de los pasajeros del tren, que circulaba en dirección a Múnich.

Mas adelante, seis helicópteros participaban a primera hora de la tarde en las tareas de rescate, en las que intervenían los bomberos, las fuerzas armadas y la policía.

Las “operaciones de socorro y de evacuación siguen”, agregó la policía. De esta manera, también fueron enviados rescatistas desde Austria para asistir en las labores.

Finalmente, el accidente se produjo a una decenas de kilómetros del lugar donde se celebrará a finales de junio la cumbre de líderes del G7, un complejo de cinco estrellas del castillo de Elmau.

 

Redacción: Allisson Flores

 

ADEMÁS: Joven queda en coma luego de someterse a una triple operación estética