Comisión del Congreso hará recomendaciones sobre la continuidad o no de contrato de Palmerola

» La gente de Palmerola se comunicó con nuestro presidente para poder tener una reunión previa y están dispuestos a colaborar con nosotros y dar información necesaria sobre el contrato», Netzer Mejía. 

 

Tegucigalpa, Honduras. Este día la Comisión Multipartidaria nombrada por el Congreso Nacional, (CN), se reunirá para hacer un análisis de la investigación de contrato Palmerola, valorado en 211 millones de dólares, que se amplía a la concesión, diseño, construcción,  financiamiento, operación y mantenimiento del mismo, así lo informó el diputado miembro de esta comisión, Netzer Mejía.

Asimismo, el diputado aseguró que ya tienen una gran parte de documentación de investigaciones privadas sobre el contrato íntegro, que ya tiene conocimiento que se realizó un adendum donde se aumentaron 300 millones de dólares a disposición para la construcción que prometía ser un aeropuerto de primer nivel en comparación con otros aeropuertos europeos.

La idea de esta comisión es elaborar un informe para encontrar las fallas o inconsistencias de los contratos y según las falencias encontradas interpelar a los involucrados si se encuentran indicios de corrupción, antes de aplicar una interpelación se entregará a la La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), las acciones de requerimientos fiscales y si es necesario llevar a la justicia hondureña aquellos actores que pudieron haber cometido actos de corrupción en contra del erario público, manifestó el congresista.

«Se llamarán a todos los involucrados en la elaboración de este contrato, para que expliquen que ha pasado con este dinero y  puedan justificar el precio de un aeropuerto de talla internacional», afirmó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Al menos tres de cada 10 hondureños no tienen empleo

 

PUEDES LEER: Motagua se corona campeón de Honduras y gana la copa 18 de Liga Nacional

 

COMISISÓN MULTIPARTIDARIA

El presidente del Congreso Nacional, (CN) Luis Redondo, nombró la comisión el viernes pasado, después que la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza junto al diputado, Ramon Barrios, presentaron la moción para realizar la investigación.

Dicha comisión está integrada por los congresistas: Ramon Barrios , Jari Dixon Herrera, Netzer Mejía, del partido libre, José Jaar, Karla Euceda, del Partido Nacional, así como Fátima Mena, Maribel Espinoza del partido Liberal y Carlos Raudales integrante de Democracia Cristiana.

Cabe mencionar, que una vez comenzada la investigación, se tiene previsto que en 30 días se presentará los resultados de la misma.

 

Redacción: Nadia Lellanith. 

 

ADEMÁS: Gobierno de EE. UU investigará la respuesta policial al tiroteo de Texas