Motagua se corona campeón de Honduras y gana la copa 18 de Liga Nacional

Luego de tres años el Motagua volvió a poner su nombre en el trofeo de la Liga Nacional. 

 

Deportes. En un partido lleno de emociones y de mucha tensión, el Motagua se coronó campeón del futbol hondureño y logró conquistar su copa número 18 de Liga Nacional. 

Cabe mencionar, que las águilas habían ganado el juego de ida con un marcador de 3-0, por lo que los españolistas tenían que anotar tres para empatarlo y estuvieron cerca, ya que lograron ganar el encuentro por un 2-0, marcador que le permitió a los capitalinos quedarse con el trofeo. 

El primer tiempo fue intenso debido a que los catedráticos buscaron anotar desde los primeros minutos, la primera importante fue el penal tapado por Marlon Licona, pero los aurinegros consiguieron marcar al minuto 39 por medio de Devron García y antes de terminar la primera parte, un error de Licona, le permitió a Ramiro Rocca anotar el segundo y acortar la diferencia a uno. 

Para el segundo tiempo las águilas hicieron de las suyas y lograron hacer el juego más pausado, mientras que los locales buscaron el tercer gol a base de centros, pero se encontraron una defensa bien parada y con un Licona agrandado que no permitió más goles, por el que tablero no se movió más y el mimado se hizo con el título de liga. 

 

LEER: Huracán Agatha impactará las costas de Oaxaca en las próximas horas

 

 

PUEDE INTERESARTE: Cada 30 de mayo se celebra el Día del Árbol en Honduras

 

DATOS Y REACCIONES 

El portero del ciclón, Marlon Licona, declaró después del juego que ama al Motagua, que son una familia y cuando se equivocan el equipo respalda y defiende a muerte y que tuvo que levantarse y son campeones gracias a Dios. 

El entrenador Hernán Medina se convirtió en el cuarto extranjero en ganar un título con las águilas y el décimo técnico campeón en la historia del ciclón en la Liga Nacional. 

Por otro lado, Omar Elvir y Licona se convirtieron en los jugadores más ganadores en la historia de Motagua, luego de levantar su copa número siete y empatar a Milton Reyes, que era el único que había ganado esa cantidad de campeonatos con el mimado. 

Cabe destacar, que tras la conquista de los azules, los españolistas sumaron su segunda gran final perdida de manera consecutiva, ya que el Olimpia les ganó el campeonato del torneo anterior. 

 

Redacción: Carlos Castillo

 

PUEDES LEER: Restaurantes hondureños en crisis por aumento del cobro de extorsión