Unión Europea apresura programa para independizarse de los hidrocarburos rusos

El objetivo del nuevo programa de la Unión Europea es privar a Rusia en sus ingresos, ya que es el principal proveedor de petróleo.

 

Unión Europea. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propusó un programa de más de 315 mil millones de dólares que incluye un uso más eficiente de los combustibles y un despliegue rápido de la energía renovable rusa.

Además, dijo que se están apresurando, para poner en marcha los planes y que el bloque se independice de los hidrocarburos en medio de la guerra del Kremlin.

La iniciativa de inversión de la Comisión Europea busca ayudar a los 27 países de la UE para comenzar este año a alejarse del inflamable.

El objetivo es privar a Rusia, el principal proveedor de petróleo, gas natural y carbón, de decenas de miles de millones de dólares en ingresos y fortalecer las políticas climáticas de la UE.

“Estamos llevando nuestra ambición a otro nivel para asegurarnos de independizarnos de los combustibles fósiles rusos lo más rápido posible”, dijo.

Sin señales de que la invasión a Ucrania termine y con la seguridad energética europea en terreno pantanoso, el país se apresura a alinear sus intereses geopolíticos y climáticos para las próximas décadas.

Además, las acciones se producen en medio de indicios preocupantes sobre los suministros de energía de los que depende la UE y para los que no hay reemplazos rápidos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Indicadores clave del cambio climático batieron récords en 2021

 

Unión Europea apresura programa para independizarse de los hidrocarburos rusos. RCV

 

LEER: «Lo que nos preocupa es el precio final que recibirán los consumidores”, Norma Hernández

 

SUMINISTROS 

La decisión se tomó cuando Rusia le cortó los suministros de gas natural a Polonia y Bulgaria, después de que rechazaron pagar en rublos la moneda oficial de la Federación rusa.

Cabe mencionar, que el bloque tiene prisa para desligarse del vínculo con el presidente Vladímir Putin, ya que sus producciones se derivan de acciones tanto voluntarias como obligatorias.

En fin, ambos programas reflejan la incomodidad política de ayudar indirectamente a Moscú a financiar la campaña militar rusa.

 

REDACCIÓN: YORLENI RUBIO. 

 

ADEMÁS: Solicitan la destitución del ministro José Manuel Matheu