Solicitan la destitución del ministro José Manuel Matheu

Los colectivos exigen al titular de Salud que cumpla el contrato que ya está firmado, ya que de no dejar el cargó, se estaría violentando el convenio establecido anteriormente.

 

Tegucigalpa, Honduras. Colectivo del partido Libertad y Refundación (Libre) se presentaron en la Secretaria de Salud (SESAL), para solicitar la destitución del ministro José Manuel Matheu, estos aluden que el funcionario no está desempeñando bien su trabajó dañando los intereses de la base del partido Libre.

En ese sentido, aseguraron que el ministro está enfocado en proveer empleo y soluciones a las personas pertenecientes a los simpatizantes del partido Salvador de Honduras (PH) y de esta forma deja por fuera a quienes trabajaron por el partido de Gobierno durante 12 años.

De este modo, se le exigió al titular de Salud que cumpla el contrato que ya está firmado desde la primera manifestación, ya que de no dejar el cargó, se estaría violentando el convenio establecido anteriormente, en ese sentido se le pidió que no siga recibiendo órdenes de la viceministra Nerza Paz porque esto atrasa el proceso de oportunidades laborales para los afiliados al partido LIBRE.

 

PUEDES LEER: Al menos 1.3 millones de ucranianos han sido deportados a Rusia contra su voluntad

 

 

TE PUEDE INTERESA: Gobierno debe implementar medidas de ahorro para la población hondureña

 

Por otra parte, se demandó la destitución de los cargos acaparados en todas las secretarias de estado por personal perteneciente al Partido Nacional de Honduras (PN), en vista que consideran que se debe nombrar personal perteneciente al partido (Libre) y así tener intermediarios que defiendan los intereses de los colectivos, no personal que esté sirviendo de obstáculo para alcanzar un puesto laboral.

Para finalizar, advirtieron a la presidenta Xiomara Castro debe dar una solución a este problema, de lo contrario ellos seguirán en las calles protestando para poder ser escuchados y de esta forma solucionar este mal que perjudica a quienes trabajaron por el partido.

 

REDACTADO POR: KATERIN RUBÍ

 

DEBERÍAS LEER: fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas fortalecerá sus acciones para el 2022





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER