Motagua y Olimpia empatan y dejan todo para la vuelta

Motagua tiene que ganar el partido de vuelta para clasificar a la gran final. 

 

Deportes. Motagua y Olimpia empataron 1-1 en el Estadio Nacional Chelato Ucles de Tegucigalpa, en un polémico partido de ida por las semifinales del torneo clausura de la Liga Nacional. 

Lo más rescatable del juego fueron los primeros 45 minutos en el que llegaron ambos tantos, para el segundo tiempo el partido fue muy cortado y con pocas opciones de gol. 

Los primeros minutos fueron de conocerse, el primer tanto del juego llego al minuto 22, donde Carlos Pineda desde el medio campo puso un pase largo que recibió Michaell Chirinos, giro y saco un remato fuerte y cruzado para vencer a Marlon Licona. 

Solo pasaron dos minutos cuando llego el empate por parte del ciclón, luego de un centro de Marcelo Santos por derecha, que cabeceo Roberto Moreira y ante la mala salida de Edrick Menjívar el balón entro de manera dramática pegadito al primer palo. 

La polémica llegó al minuto 33, en el que Licona hace una mala salida, Yustin Arboleda conecta de cabeza, pero el árbitro Said Martínez anuló el tanto por supuesta falta de Jerry Bengston al meta azul. 

 

PUEDES LEER: Inter de Milán se corona campeón de la Copa Italia

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Océanos pierden memoria a causa del cambio climático 

 

SEGUNDO TIEMPO 

Para el segundo tiempo el encuentro se volvió más trabado, los blancos jugaron más conservadores, mientras que el ciclón intento crear opciones de gol, pero el tablero no se movería más. 

En el minuto 72 se fue expulsado Héctor Castellanos por doble amarilla, luego de un pisotón a Boniek García, después de eso se esperaba que los leones intentaran ganar el juego, pero los azules cerraron bien las líneas para dejar todo para el juego de vuelta. 

Cabe mencionar, que el Motagua necesita ganar por cualquier marcador el partido del próximo domingo 15 de mayo a las 5 de la tarde en el Estadio Nacional, debido a que el Olimpia le basta el empate para clasificar, por la posición en la tabla. 

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Real España le gana a Marathón y se acerca a la final de la Liga Nacional