Inter de Milán se corona campeón de la Copa Italia

Dos goles de Iván Perisic en el tiempo extra le dieron el título al Inter. 

 

Deportes. El Inter de Milán se coronó campeón de la Copa Italia 2022, luego de ganarle 4-2 a la Juventus en un gran partido disputado en el Estadio Olímpico de Roma. 

Cabe mencionar, que tuvieron que pasar 11 años, para que los nerazurri consiguieran su título número ocho de Copa Italia. 

El primer gol del juego llego al minuto 7 de partido en los pies de Nicollo Barella que dejo petrificado al portero Perin, con un disparo desde los linderos del área. 

Para el segundo tiempo la Vecchia Signora logró el empate, luego de un disparo de Alex Sandro que no pudo controlar Handanovic al minuto 50 y al 52 se puso en ventaja con el tanto de Dusan Vlahovic que se escapó de la defensa y remató al cuerpo del meta, pero le quedaría el rebote, oportunidad que aprovecharía para marcar el 2-1. 

Parecía que la Juve se lleva la copa, pero al 77 Bonucci le cometió penal a Lautaro Martínez, y desde los once pasos Calhanoglu anotaría el empate, que llevo el juego al tiempo extra. 

 

PUEDES LEER: Real España le gana a Marathón y se acerca a la final de la Liga Nacional 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Manchester City gana con cuatro goles de Kevin De Bruyne y se acerca al título de la Premier League

 

TIEMPO EXTRA 

En los tiempos extras los dirigidos por Simone Inzaghi pegaron dos veces, al minuto 99 Iván Perisic hizo el tercero de penal y tres minutos más tarde el mismo Perisic, sacó un remate desde las afueras del área, para anotar un golazo que sentenció el juego. 

Pese a los intentos de los dirigidos por Massimiliano Allegri que se fue expulsado al minuto 104, el tablero no se movió más y el Inter se quedaría con el trofeo. 

Cabe señalar, que los nerazurri siguen en carrera por el título de la Serie A, en la que tienen 78 unidades y están a dos del líder Milán que suma 80 puntos, a falta de dos fechas para que se termine la temporada. 

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: China comienza a desarrollar misiones para el desvío de asteroides