Real España le gana a Marathón y se acerca a la final de la Liga Nacional

Los goles del partido fueron anotados por Yúnior Lacayo y Carlos Bernárdez. 

 

Deportes. El Real España le ganó 2-0 al Marathón en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, por el partido de ida de las semifinales y se acercó a la final del torneo clausura de Liga Nacional. 

Los españolistas que fueron certeros, lograron anotar en dos ocasiones en un partido muy parejo y aunque hubieron muchas opciones de gol, no hubo un claro dominador. 

El primer grito de gol del juego llego antes de la media hora de partido, en un centro que metió Franklin Flores por izquierda, que llego a conectar de cabeza Yúnior Lacayo al minuto 26. 

Para el segundo tiempo los verdes hicieron cambios para meterse al partido, pero al minuto 62, Kevin Álvarez metió un centro por derecha que fue conectado por Carlos Bernárdez para decretar el 2-0. 

Pese a las insinuaciones de los dirigidos por Manuel Keosseián, el marcador no se movería más, lo que obliga al Marathón a ganar el partido de vuelta por tres tantos si quieren clasificar a la gran final. 

 

PUEDES LEER: Motagua y Olimpia se enfrentan en el primer duelo de semifinales

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Al menos 300 mil niños fuera del sistema educativo nacional

 

REACIONES 

El técnico de la máquina, Héctor Vargas, dijo que el encuentro había sido intenso, que buscaron el triunfo desde el primer minuto y que, a pesar de ganar el juego, nada está resuelto, debido a que restan 90 minutos, pero que tienen la ventaja del resultado y la Localia. 

“Pudimos hacer el marcador aún más amplio, para mí la moneda sigue en el aire, nosotros siempre intentamos ganar, y en la vuelta vamos hacer lo mismo, con el plantel de calidad que tenemos, seguiremos buscando el resultado positivo”, expresó. 

Asimismo, apuntó que decir que están en la final es faltarle el respeto al rival que viene de ganarle al Victoria y que van enfrentar con mucha seriedad el otro partido. 

Cabe mencionar, que el juego de vuelta será el próximo sábado en el Estadio Morazán de San Pedro Sula a las 7:06 de la noche. 

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Pleno de magistrados se reúne para conocer nueva solicitud de extradición