Faltan 200 días para el inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022

El juego inaugural del Mundial será entre Qatar y Ecuador el lunes 21 de noviembre. 

 

Deportes. El reloj que lleva el conteo de las horas que restan para la cita mundialista de este año, indica que faltan 200 días para el inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022 y debido a eso le damos a conocer algunos datos interesantes. 

Cabe mencionar, que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), realiza este evento de gran relevancia en el mundo del deporte una vez cada cuatro años. 

En ese sentido, se tiene la costumbre de que el mundial se juegue en los meses de junio y julio, pero para esta edición, la FIFA decidió celebrarlo en los meses de noviembre y diciembre debido a las altas temperaturas del país asiático a mitad de año.  

Para esta gesta deportiva, la nación anfitriona cuenta con ocho estadios de primer mundo, de los cuales se destaca el Estadio Icónico de Lusail, que tiene capacidad para 94 mil 500 espectadores y será sede de seis encuentros de la ronda de grupos, uno de cada fase eliminatoria y nada más y nada menos que de la gran final de la cita mundialista. 

 

PUEDES LEER: El Real Madrid escribe la hazaña más grande jamás contada

 

Estadio de Lusail, sede de la final del Mundial de Qatar 2022. RCV 

 

CLASIFICADOS 

Por otro lado, ya hay 29 selecciones clasificadas de las 32 que estarán en la copa de este año, los tres restantes saldrán en los juegos de repechaje a mitad de año, uno de ellos saldrá del partido entre Perú y Australia/Emiratos Árabes, otro de ellos lo hará del juego entre Costa Rica y Nueva Zelanda y el último será un europeo que saldrá del duelo entre Gales y Escocia/Ucrania. 

Asimismo, ya se realizó el sorteo de este evento, donde destaca el grupo E que es considerado el grupo de la muerte, mismo que está integrado por España, Alemania, Japón y el ganador del repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda. 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Motagua gana en La Ceiba y se acerca a las semifinales

 

 

AUSENTES 

Entre los grandes ausentes se encuentra las tres veces campeona Italia, la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, la Colombia de Cuadrado y James Rodríguez y Chile de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. 

Cabe destacar, que el juego inaugural será entre la selección anfitriona Qatar y Ecuador el próximo 21 de noviembre en el estadio Al Bayt de la ciudad de Al Khor. 

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Descubre lo más novedoso del maravilloso mundo del deporte internacional