Motagua gana en La Ceiba y se acerca a las semifinales

Los goles de las águilas fueron anotados por Iván López, Marcelo Santos y Zapatilla Mejía.

 

Deportes. El Motagua le ganó 3-0 al Vida en el Estadio Municipal de La Ceiba, por el partido de ida de los repechajes y está cerca de las semifinales del torneo clausura de la Liga Nacional.

Los azules trataron de defenderse bien en los primeros minutos, en el que los cocoteros trataron de atacar, pero sin efectividad, para la segunda mitad los dirigidos por Hernan Medina tomaron el control y anotaron en tres ocasiones.

Los primeros 45 minutos fueron polémicos, en el minuto cinco el árbitro Alex Morazán concedió penal a favor del Motagua, mismo que fue cobrado por Roberto Moreira y contenido por Celio Valladares.

En los minutos restantes de la primera mitad no se crearon muchas opciones claras de gol, pero si hubo muchas faltas y debido a eso el central amonesto a cinco jugadores, dos de los rojos y tres del ciclón.

 

PUEDES LEER: Marathón y Victoria se disputan un boleto a las semifinales

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Descubre lo más novedoso del maravilloso mundo del deporte internacional

 

SEGUNDA MITAD

Apenas habían transcurrido cinco minutos del segundo tiempo, cuando Iván López sacó un disparo de afuera del área y marcó el primero del juego, los ceibeños intentaron empatarlo, pero no tuvieron fortuna y al 72 Marcelo Santos recogió un balón en el área y anotaría el segundo para la visita.

El tanto que liquidaría el encuentro llegaría al minuto 77 en los pies de Jessé Moncada, que recogió un balón en los linderos del área y saco un disparo fuerte y cruzado para vencer a Valladares y decretar el 3-0 que sería definitivo.

Con este resultado, los dirigidos por Fernando Mira necesitan ganar el juego de vuelta por tres goles para forzar los penales y cuatro para avanzar a las semifinales.

Cabe mencionar, que el partido de vuelta será el próximo domingo 8 de mayo en el Estadio Nacional Chelato Uclés a las 5 de la tarde.

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo sospechoso en la muerte de Madeleine «Maddie» McCann