Presidenta Xiomara Castro se reúne con Jorge Cálix para solucionar crisis

La Presidenta Xiomara Castro en su red social de Twitter, anunció, «He propuesto a Jorge Calix que se integre a mi gobierno en la posición de Coordinador de Gabinete en aras de unirnos en la Refundación de Honduras”.

 

Tegucigalpa- La presidenta, Xiomara Castro, se reunió con Jorge Cálix, para buscar una solución a la crisis generada en el Poder Legislativo, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que le ha ofrecido que se integre a su gobierno en la posición de Coordinador de Gabinete como vía para solventar las diferencias políticas.

Asimismo, el congresista,  elegido como uno de los presidentes del CN por 79 diputados; mientras que otra parte de parlamentarios, entre suplentes y propietarios, que votó a favor de Luis Redondo, del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Redondo cuenta con el apoyo de la presidenta electa, Xiomara Castro, pues firmó un acuerdo con el actualmente designado presidencial (vicepresidente), para que fuera este último quien elegiría al presidente de la Asamblea Legislativa.

«He propuesto a Jorge Calix que se integre a mi gobierno en la posición de Coordinador de Gabinete en aras de unirnos en la refundación de Honduras«, añadió la mandataria.

 

PUEDES LEER: CSJ inhabilita a Rasel Tomé y Edgardo Casaña por abuso de autoridad

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rafael Medina: “Crisis política pone nerviosos a los inversionistas”

RESPUESTA DE CALIX

“Muchas gracias Presidenta @XiomaraCastroZ, fue un gran placer conversar con usted. Para mí y para cualquiera, sería un gran honor formar parte del gobierno de la resistencia y de la reconciliación nacional. Pronto recibirá mi respuesta”, fue lo expresado por Calix.

Por otra parte, una facción (17) de diputados de Libre, desconocieron el acuerdo y, en la sesión del 21 de enero de 2022, este fue elegido como presidente de la junta directiva provisional.

 

REACCIÓN DE SALAVADOR NASRALLA

Por su parte, uno de los primeros en reaccionar al anuncio de la reunión entre Castro y Cálix fue el designado presidencial, Salvador Nasralla, quien aseguró que el «pueblo está feliz».

Seguidamente, aseveró que el pueblo está feliz con la elección de la autoridades, y que no existe ninguna crisis, además hizo mención que la persona que le pondrá la banda a la mandataria. Cabe mencionar que el presidente del Congreso cuenta con todo el apoyo incondicional del primer designado presidencial.

 

Redacción: Denis Omar Aguilar

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: Martha Doblado se embolsa cerca de cuatro millones de lempiras en prestaciones