Rafael Medina: “Crisis política pone nerviosos a los inversionistas”

“Podemos tener afectaciones importantes, más de las que hemos tenido hasta el momento”, especificó Rafael Medina. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), dijo que la crisis política que vive el país pone nerviosos a los inversionistas internacionales. 

Según, Medina la situación en el país entorno al nombramiento de dos juntas directivas, ha causado preocupación en la comunidad internacional. 

“Podemos tener afectaciones importantes, más de las que hemos tenido hasta el momento, por eso hacemos un llamado al diálogo, para que se normalice la situación de la junta directiva del congreso”, expresó. 

Asimismo, explicó que los inversionistas se ponen nerviosos, sobre todo en países donde hay inestabilidad política y que esto paso justo cuando estaba resurgiendo la economía. 

“No es justo para el pueblo hondureño después de la fiesta que tuvimos le 28 de noviembre y debemos tener mañana en la toma de posesión”, detalló.  

 

PUEDES LEER: Nicaragüense es detenido por delito de tráfico de personas 

 

 

TAMBIEN PUEDES LEER: Hugo Noé Pino: «No acepto tercería solo me veo como vicepresidente del CN»

 

EN CONTRA DE NOMBRAMIENTOS  

El estado de Honduras, hizo el nombramiento de Mirian Guzmán en el Directorio del Banco Central de Honduras (BCH) y Carlos Madero en El Fondo de Seguro de Depósitos (FOSEDE). 

El director, afirmó que no es correcto, ni ético nombrar funcionarios en instituciones tan importantes a seis días dejar el poder, eso le corresponde al nuevo Gobierno y son ellos los que tienen que poner gente capacitada para llevar las riendas de las instituciones. 

Medina declaró, que las personas nombradas por el actual estado, no deben tomar posesión de esos cargos a pesar que tengan la capacidad. 

Cabe mencionar, que la comisión de transición del nuevo Gobierno anunció que buscaran derogar estos nombramientos. 

 

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Luis Redondo: «Tenemos compromiso para la patria democrática»