Barcelona y Real Madrid se medirán por la Supercopa de España

El encuentro se podrá disfrutar a partir de la 1:00 de la tarde horario de Honduras.

 

El Barcelona se enfrentará al Real Madrid este miércoles por las semifinales de la Supercopa de España en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita, el ganador de este juego se medirá contra el ganador de la otra llave que es el Atlético de Madrid y el Athletic Club.

Los dos equipos llegarán al encuentro en diferentes condiciones, el conjunto merengue es líder de la Liga de España, mientras que los azulgranas son sextos en dicha competición.

El defensor de la plantilla culé, Gerard Piqué, expresó que “en la situación en la que estamos cada victoria, y si ahora ganamos el título, te refuerza mucho, te da mucha confianza y es importante para los próximos meses que vienen”.

Las dos escuadras llegan a este torneo, uno como campeón de Copa del Rey y como segundo clasificado en la liga pasada, nunca han jugado un clásico oficial fuera de España en toda su historia.

 

PUEDES LEER: Chile comienza aplicar cuarta dosis contra el Covid-19

 

Barcelona y Real Madrid se medirán por la Supercopa de España. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alcalde denuncia que la AMHON quiere seguir con misma estructura del gobierno saliente

BARCELONA- REAL MADRID

El Barcelona es el rey de la Supercopa de España con 13 títulos y 11 subcampeonatos, sin embargo, cuando el rival que está enfrente es el Real Madrid que tiene 11 títulos y cinco segundos puestos, el torneo se hace más atractivo.

El conjunto blanco fue el campeón de la edición 2020, la primera que se disputó en Arabia Saudita; en esa ocasión se jugó en la ciudad de Yeda y los merengues se impusieron en tandas de penales a los colchoneros.

Los barcelonistas cayeron en semifinales ante los rojiblancos por 2-3 y en dicha derrota fue la destitución de Ernesto Valverde como entrenador.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Honduras registró ocho fallecidos por dengue en 2021