Chile comienza aplicar cuarta dosis contra el Covid-19

La campaña de inoculación se ha dado a raíz del aumento de casos por la variante Ómicron.

 

INTERNACIONAL. Chile arrancó la campaña de inoculación con la cuarta dosis o segunda de refuerzo contra el coronavirus a personas inmunocomprometidas, precisamente porque han aumentado los contagios debido a la variante Ómicron que circula con fuerza.

Según las autoridades sanitarias en la última semana se dobló la cifra de enfermos por Covid-19 a más de 4.000, de acuerdo con el reporte diario que entrega el Ministerio de Salud de Chile (Minsal) mediante correo electrónico.

Estos repuntes representan la cifra más alta en seis meses. Es por lo que el gobierno espera a que lleguen a los 10.000 diarios, sin embargo, se determina que por la alta cobertura de vacunación no se disparen de forma exponencial los casos como en otros países.

 

LEE AQUÍ: Más de dos mil trabajadores hondureños contratarán para laborar en EE.UU.

 

 

Chile comienza a aplicar cuarta dosis contra el Covid-19. RCV

 

AUTORIDADES

“Esta cuarta dosis de refuerzo, va a estar disponible para todos, partimos con las personas inmunocomprometidas y vamos a seguir con la máxima velocidad”, dijo el presidente Sebastián Piñera al iniciar la campaña en un hospital en la zona oriente de Santiago.

La inoculación empezó con personas de 12 años o mayores con compromiso en su inmunidad que recibieron su primera dosis de refuerzo hasta septiembre pasado. A partir del 7 de febrero, el proceso se ampliará a personas de 55 años y más.

En el habitual balance entregado por la viceministra de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, afirmó que ya hay 1.046 casos de Ómicron confirmados en el país, detectados a lo largo del territorio chileno.

 

TE PUEDE INTERESAR: Honduras registró ocho fallecidos por dengue en 2021