Alcalde denuncia que la AMHON quiere seguir con misma estructura del gobierno saliente

Este órgano lo conforman los 298 alcaldes y alcaldesas que salieron electos en el país en el cual eligen una junta directiva y por ende un presidente.

 

El alcalde San José de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, denunció que la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), quiere seguir con misma estructura del gobierno saliente, y dejar en indefensión a municipios.

“Nosotros confiamos y aspiramos que debe de haber un acuerdo político de las principales fuerzas para trasformar y refundar la institución que en los últimos 12 años dejo de representar los intereses de los municipios y a lo que ha representado es precisamente a los intereses del gobierno de turno”, denunció de Jesús.

Además, señaló que en los últimos ocho años la AMHON perdió totalmente su identidad, no solo porque no protesto por los atropellos hacia los municipios, sino que avaló y acompaño las acciones del gobierno central en la suplantación de la institucionalidad de los municipios.

Explicó que, si los alcaldes que son candidatos en la futura figura presidencial de esta institución y que están en la actual junta directiva de este ente, aconsejo que para llegar al cargo y tener la cuota de poder hacen un acuerdo con esa ´pequeña mafia´ que hay al interno de este organismo, aseguró que las cosas seguirán estando lo mismo como y que no tendrá tanta relevancia y seguirán siendo una figura más sin ninguna acción para favorecer a los términos municipales.

 

PUEDES LEER: DPI realiza el traslado de elementos encontrados en las costas de Belice

 

Amable de Jesús Hernández, es el alcalde San José de Colinas, Santa Bárbara, electo por sexta ocasión consecutiva. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Dirigentes magisteriales protestan en contra de préstamo a Palmerola

 

Asimismo, aclaró que el no aspira ha este cargo a pesar de tener la posibilidad de ser el ejecutivo de este ente, por lo que expresó que el solo será un voto más para la elección de los nuevos directivos de esta institución.

De la misma manera, sostuvo que el acuerdo que se haga no debe ser para que se voto por una persona de determinado partido político, sino el acuerdo debe ser para desmontar totalmente la estructura de la AMHON y convertirla en la figura que defienda los intereses de los municipios.

Concluyó, que lo más sensato que se debe hacer, es que sea un alcalde del partido Libertad y Refundación (LIBRE), porque es el partido que esta en el poder y eso se ha acostumbrado siempre, pero lo que realmente se debe hacer es cambiar la estructura técnica, pues de lo contrario no tienen sentido y que eso hay que cortarlo de raíz, y aseguró que la actual estructura esta apostando por los candidatos que hay para seguir manteniendo el esquema.

 

Redacción: Eduin Omar Molina

 

 

ADEMÁS: Honduras registró ocho fallecidos por dengue en 2021