MP cita a Renán Inestroza por denuncia de adulteración de actas

El congresista afirmó que tiene toda la voluntad de declarar ante los fiscales de la institución de seguridad pública.

 

Tegucigalpa. El Ministerio Público (MP), citó al diputado nacionalista, Renán Inestroza, por denuncia de adulteración de actas y manoseo de votos, al igual que se estaría citando a otras siete personas que denunciaron hechos que iban en contra de las leyes electorales.

El portavoz del MP, Yuri Mora, indicó que los fiscales de la Unidad de Delitos Electorales procedieron a tomarles declaración con respecto a las acusaciones sobre un supuesto fraude electoral en el área de diputaciones.

“Se procedió con la toma de declaración al parlamentario Renán Inestroza, quien aludió públicamente sobre la existencia de red que a lo interno del Consejo Nacional Electoral (CNE), estaría manipulando actas en el nivel electivo de diputados”, escribió el MP en su cuenta oficial de Twitter.

El congresista del Partido Nacional, expresó que tiene toda la voluntad de declarar ante los fiscales de la institución de seguridad pública.

Cabe destacar, que Inestroza, como la actual parlamentaria Waleska Zelaya, estarían quedando fuera de la integración del nuevo hemiciclo legislativo, además que en estos días fueron desplazados de las posiciones en las que se encontraban, por el candidato Ebal Díaz, quien se encontraba debajo de ellos.

 

PUEDES LEER: Cuatro agentes de seguridad nacional mueren en operación antidrogas

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Inicia proceso de recuento voto por voto por parte del CNE

 

PERSONAS CITADAS

Por otra parte, el ente acusador del Estado, estaría citando a todas las personas que han denunciado irregularidades de al menos un 14 por ciento de las actas en el nivel de diputaciones, en los resultados de los comicios generales del 28 de noviembre de 2021.

En ese sentido, se han definido en conjunto con las autoridades policiales de investigación una estrategia de acción para la investigación de los hechos denunciados.

El recuento especial que se está llevando a cabo en el Centro Logístico Electoral, contará con personal asignado de la Unidad de Delitos Electorales del MP, elementos de seguridad y representantes de cada partido mayoritario.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: FOSDEH señala que dar más fondos para Palmerola es un acto de corrupción