Cuatro agentes de seguridad nacional mueren en operación antidrogas

Los agentes de seguridad nacional fallecieron en las turbulentas aguas del rio Sico en Iriona, Colón. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) José Coello, informó que tres elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y uno de las FFAA, murieron ayer durante la participación en una operación antidrogas, y que la misma era coordinada por la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch.

En la intervención  al menos nueve miembros participaban, de los cuales cinco de ellos pudieron llegar a tierra firme, puesto que el hecho ocurrió durante el tránsito por las aguas del Rio Sico en Colón.

Los garantes de la seguridad nacional iban a hacer el reconocimiento y aseguramiento de una plantación de supuestos arbustos de hoja de coca y usaban como medio de transporte una embarcación pequeña, la cual sucumbió debido a las fuertes lluvias en el sector.

 

TE PUEDE INTERESAR: FOSDEH señala que dar más fondos para Palmerola es un acto de corrupción

 

 

PUEDES LEER: Más de 400 conductores han perdido la vida a causa de accidentes viales

 

LOS FALLECIDOS SON:

Los nombres de las personas ahora occisas  corresponden a, Juan Fernando Vargas Merlo, originario de La Unión departamento de Olancho, quien tenía dos años y medio de trabajar en el 16 Batallón de Infantería de las FFAA, Oslin Núñez, Darwin Yobare Y Walter Sánchez, pertenecientes a la ATIC, estos posteriormente serán trasladados en helicóptero a la ciudad de Tegucigalpa.

Coello, además informó que al reportarse el desaparecimiento de los agentes de seguridad, de inmediato se buscaron medidas para recurrir al rescate a través de helicópteros, buzos, entre otros, en donde pensaban encontrarlos aún con vida.

Asimismo, agregó que en esa parte del territorio hondureño no hay rutas terrestres, y ha sido catalogado como uno de los lugares que ha encabezado los sembradíos de Coca y Marihuana en el país; por esa razón en conjunto con Fusina se han estado realizando operaciones enérgicas para frenar el ilícito.

 

REDACCIÓN: Kenia Sánchez 

 

ADEMÁS: Gobierno de Xiomara Castro no será obstáculo para empresa privada