Inicia proceso de recuento voto por voto por parte del CNE

Para el proceso del recuento de voto se sugirió la  presencia del Fiscal General de la República junto con la Fiscalía de delitos electorales.

Tegucigalpa, Honduras. El Vocero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, anunció que se dará inicio al recuento de voto por voto en el transcurso de la tarde.

El escrutinio se comenzó a partir de la una de la tarde por los representantes de la junta receptora, representada por personal de los distintos políticos.

«Este proceso responde, que se hará de oficio, es decir, son todas aquellas maletas donde no venía el acta, varias que venían en blanco y otras que salieron elegibles.» indicó Fuentes.

 

PUEDES LEER: FOSDEH señala que dar más fondos para Palmerola es un acto de corrupción

 

Eduardo Fuentes, hablando de la manera que se llevará a cabo el proceso de recuento de voto.

 

TE PUEDE INTERESAR LEER: Gobierno de Xiomara Castro no será obstáculo para empresa privada

 

Asimismo, el recuento se tiene planificado que se termine en por lo menos el Diez día aproximadamente, esperando que no surja algún tipo de inconveniente.

Por otra parte, los representantes de la junta receptora, son las personas que eligieron los distintos partidos y que no tuvieron participación en las elecciones pasadas del mes de noviembre.

De la misma manera, mencionó, » que el cien porciento del personal acreditado por la institución ya fue capacitada», por lo tanto no se tendrá ningún problema para iniciar el escrutinio del recuentro administrativo.

Concluyó, que este proceso está dividido por está 54 juntas receptoras de votos, con cinco miembros propietarios y cinco alternos de los diferentes partidos políticos.

 

Redacción: Denis Aguilar

 

TAMBIEN PUEDES LEER: EE. UU. sanciona a dos funcionarios salvadoreños por supuesta negociación con maras