Consumidores temen que después del proceso de elecciones se generan aumentos en la canasta básica

Es importante que la población hondureña se mantenga al pendiente del alza en los precios y espere que las autoridades correspondientes hagan su trabajo.

 

Tegucigalpa, Honduras. En el marco de las elecciones generales, compradores estiman que después del proceso electoral pueda existir un alza en los productos que conforman la canasta básica.

El Presidente de Artículo 19 Honduras, Darwin Ponce, manifestó, que es muy probable que después de los comicios generales se de algún tipo inconformidad y violencia que genere que la gente se prepare en abastecimiento de alimentos.

 

LEE TAMBIÉN: C-Libre instala observatorio de libertad de expresión

 

 Consumidores temen que después del escenario político, exista un aumento en los precios en los granos básicos. RCV

 

“Las personas ya están comprando más de la cuenta, lo cual produce represión en algunos productos que posiblemente en los próximos días entren en aumento, especialmente en aquellos que son productos perecederos.

Cabe mencionar, que el aumento de la Canasta Básica Alimenticia en Honduras continúa en ascenso desde los últimos tres meses, afectando el bolsillo de millones de hondureños que, en términos generales, atraviesan por una crisis económica delicada.

 

TE PUEDE INTERESAR: Grupos externos intensifican llamados de paz para que existan elecciones limpias y transparentes

 

ALZA EN PRODUCTOS

El precio de la canasta básica presentó un aumento desde el mes de agosto, de acuerdo con el boletín elaborado por la Gerencia de Política Económica del Cohep.

El boletín indica que, al cierre de agosto de 2021, la canasta básica alcanzó un precio de aproximadamente 6 mil lempiras, equivalente a un leve aumento de 16.98 lempiras que en porcentaje es un 0.26 %, con respecto al costo de julio que alcanzó 6 mil 490.48 lempiras.

En Tegucigalpa el costo ascendió a los 6 mil 467.83 lempiras que significa un aumento de 16.70 lempiras, igual a un porcentaje de 0.26 % en el mismo período, entre tanto, en San Pedro Sula, llegó a los 6 mil 547.08 lempiras con un incremento de 17.26 (0.26 %).

 

Redacción: Cinthia Raudales.

 

ADEMÁS: Frente Nacional para Elecciones Limpias se reporta listo para defender voto soberano