C-Libre instala observatorio de libertad de expresión

C-Libre instala observatorio de libertad de expresión llamada

En las últimas 48 horas se han registrado cuatro agresiones especificas en materia electoral contra periodistas en las ciudades de Tegucigalpa y Santa Rosa de Copán.

 

Tegucigalpa. La vocera del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Miriam Elvir, informó que instalaron un observatorio de  libertad de expresión llamado “Elecciones Generales 2021”, ante la preocupación a la violación a los derechos humanos que existe en el país.

Asimismo, detalló que el puesto de observación consiste en monitorear y asegurar el libre flujo de información y comunicación a nivel nacional dentro del consenso electoral en las próximas elecciones generales.

El Comité emitió un mensaje en donde expresó “celebramos que el pueblo hondureño pueda realizar una nueva jornada de comicios generales, desde C-Libre apoyamos dichos procesos mediante la veeduría ciudadana a través de la vigilancia constante en el marco de la protección a los derechos humanos.

Además, la vocera puntualizó que en las últimas 48 horas se han registrado cuatro agresiones especificas en materia electoral contra periodistas.

 

PUEDES LEER: Frente Nacional para Elecciones Limpias se reporta listo para defender voto soberano

 

C-Libre instala observatorio de libertad de expresión llamadas «Elecciones Generales 2021». RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ineficiencia de la MSA pone en incertidumbre el uso del TREP

 

VIOLENCIA POLÍTICA

 

Por otra parte, Elvir, aseveró que más de 60 lideres políticos han sido asesinados y esto entra dentro de la libre de expresión que es un derecho humano universal.

Sin embargo, consideran importante dar seguimiento a las agresiones que reciben los comunicadores sociales y realizaron un llamado a las autoridades gubernamentales a no irrumpir el libre flujo de información.

Por último, instaron a los partidos políticos y entes nacionales a mantener un entorno de tranquilidad y respeto a los derechos de los ciudadanos durante el proceso electoral y  realizaron una solicitud a los organismos migratorios para evitar que se genere un ambiente desfavorable para los corresponsables internacionales que ingresen al país.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Definidos encuentros de repechaje del mundial Qatar 2022