Gobierno de EE.UU brindará apoyo al próximo presidente de Honduras

El gobierno estadounidense está interesado en enlazar acuerdos sin importar que candidato presidencial gane en estas próximas elecciones generales.

 

Tegucigalpa. El analista político, Wadi Gaitán, en una entrevista para Radio Cadena Voces (RCV), informó que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), estaría interesado en colaborar con el próximo presidente de Honduras sin importar a que partido político pertenezcan.

Asimismo, indicó que el Estado estadounidense, se mantendrá imparcial ante los comicios generales, ya que históricamente el país norteamericano a nivel global, ha jugado papeles importantes en las elecciones.

EE.UU. no puede ser la policía del mundo, quien decide las votaciones es el pueblo hondureño», expresó Gaitán.

Además, agregó que ante los problemas que vive actualmente el régimen del mandatario, Joe Biden, con los diferentes países centroamericanos, podría ser una oportunidad con Honduras para invertir en la economía, al igual que en la lucha contra el narcotráfico y demás problemas que atraviesa el territorio nacional.

 

PUEDES LEER: Pfizer denuncia que empleada robó documentos secretos de la vacuna contra el Covid-19

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Motagua iguala ante el Forge FC por las semifinales de Liga Concacaf

 

INTERÉS DEL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE 

 

Por otra parte, Norma Torres, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, realizó un pronunciamiento junto a otros congresistas y senadores en torno a la importancia que se debe dar al proceso electoral en el país.

Ante estas declaraciones, Gaitán, indicó que es evidente el interés que tiene el gabinete de Biden, con el próximo presidente de Honduras, para discutir diversos temas de interés para ambas partes y ejemplo de ello fue la visita del Sub-Secretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, que dejaría un mensaje claro que se trabajará con el nuevo Estado sin importar colores políticos.

En las últimas semanas, el país norteamericano comenzó una propuesta con en el triángulo norte, para detener el flujo de migrantes y buscarán combatir la corrupción endémica en esos lugares y tomar acciones en el tema del crimen organizado.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Yani Rosenthal promete bono a mayores de 18 años