Yani Rosenthal promete bono a mayores de 18 años

El presidenciable establece en su plan de gobierno que beneficiará a mas de tres millones de hondureños con un aporte anual de 18 mil lempiras.

 

Tegucigalpa, Honduras. El candidato presidenciable por el Partido Liberal de Honduras (PLH), Yani Rosenthal, en una entrevista para Radio Cadena Voces (RCV), aseguró que los hondureños mayores de 18 años recibirán un bono mensual.

El Ingreso Básico Universal (IBU), se otorgará un aporte de 18 mil lempiras anuales a todos los ciudadanos, dinero con lo cual se ayudará a reactivar la economía y contribuir a la reducción de la pobreza en el territorio nacional.

Asimismo, detalló que para el 2023 se les dará a todos los hondureños, sin embargo, existe una restricción presupuestaria, ya que los fondos para el 2022 no alcanzan para darle a los cinco millones de habitantes.

 

ADEMÁS: Sistema de Transmisión de Resultados electorales en riesgo ante atrasos en cronograma electoral

 

 

PUEDES LEER: Ordenan detención a testigo clave en caso Pandora

BENEFICIARIOS

Tres millones de hondureños mayores de 18 años recibirán este bono, significando 54,000 millones de lempiras equivalentes a dos mil millones de dólares.

Se entregarán en 12 cuotas de 1,500 lempiras mensuales por cada ciudadano, entonces si en una casa hay cuatro personas todos lo recibirán.

En ese sentido, aludió que para la entrega sea eficiente tiene que hacerse con una plataforma electrónica, esto permite que el hondureño se pueda enrolar para obtener el beneficio sin intermediarios, evitando y eliminando la corrupción.

Finalmente, detalló que inyectar esa cantidad de recurso a una economía como la de Honduras, significa reactivar la economía y echarla andar, especialmente en los lugares más recónditos del país.

 

Redacción: L. Fuentes.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Operaciones de Palmerola estaban previstas iniciar en 2019