Fuerzas del orden deberán brindar seguridad en proceso electoral

Los entes del Estado, estarán encargados de que se mantenga la organización, para que se realicen unas elecciones en paz para el pueblo hondureño.

 

Tegucigalpa. El abogado, German Licona, expresó que las fuerzas del orden público, deberán brindar seguridad a la ciudadanía para tener un proceso electoral pacífico y que se desarrolle con tranquilidad por parte de los hondureños.

Asimismo, indicó que serán unas votaciones supervisadas, donde habrá mayor concentración de elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), y la Policía Nacional, que se encargarán de darles la confianza necesaria para que los pobladores salgan a ejercer el sufragio.

“Reconocemos que exista miedo en este momento por las muertes y amenazas políticas ocurridas anteriormente, pero consideramos que los entes policiales a través del Estado de Honduras involucrarán al máximo sus efectivos, para darle a los ciudadanos unos comicios pacíficos”, detalló Licona.

Además, agregó que existen inconsistencias que se evidencian específicamente en el Registro Nacional de las Personas (RNP), que es la encargada de proporcionar el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), para que los residentes puedan elegir las nuevas autoridades que regirán el país los próximos cuatro años.

 

PUEDES LEER: Misión de Observación exige al CNE asumir sus responsabilidades

 

Fuerza del orden público deberán brindar seguridad para un proceso electoral pacífico . RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se suspende primer vuelo de Palmerola

 

PROCESO ELECTORAL

 

Por otra parte, la comunidad internacional, manifestó que esperan que sea un proceso electoral transparente y en paz.

Ante dicho pronunciamiento, Licona, puntualizó que considera que la intencionalidad es que Honduras siga con la democracia; que no haya distorsiones, para que los pobladores salgan de la pobreza, tengan mejores oportunidades y no se vayan del territorio nacional.

“Siete de cada diez hondureños viven en condiciones precarias y son susceptibles a formar parte del crimen organizado y el narcotráfico”, añadió.

Restan cuatro días para que se lleve a cabo los comicios generales y los ciudadanos deberán realizar su voto de forma libre y pacífica para cambiarle el rumbo a la nación.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Con un día de retraso inicia traslado de maletas electorales