Se suspende primer vuelo de Palmerola

La suspensión se produjo debido a que faltan algunos trámites administrativos que debe hacer la empresa aérea Spirit en Estados Unidos.

 

Tegucigalpa. Las autoridades del nuevo Aeropuerto Internacional Palmerola (AIP), informaron que se suspendió el primer vuelo que estaba previsto para este día por la aerolínea Spirit con destino a Miami, Fort Lauderdale y Houston.

El director de Aeronáutica Civil, Wilfredo Lobo, en una entrevista para Radio Cadena Voces (RCV), indicó que se canceló por cuestiones de trámites administrativos que tenía que hacer la aerolínea con el país norteamericano y prevén tener todo listo para la primera semana de diciembre.

“Todos los sectores de la base aérea, han trabajado para el desarrollo del aeródromo y las demás compañías también hacen sus ajustes y los procesos naturales, especialmente esas empresas estadounidense”, expresó Lobo.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, manifestó que se estima que habrá una movilización de un aproximado de 600 mil pasajeros en el AIP. 

 

PUEDES LEER: Instituto Holandés para la Democracia pide elecciones pacíficas

 

Se suspende primer vuelo de Palmerola por falta de trámites administrativos. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Más de 400 fiscales atenderán denuncias de delitos electorales

 

OBRAS POR CULMINAR EN PALMEROLA 

 

Por otra parte, Lobo, detalló que las obras en la terminal aérea, culminarían entre abril o mayo del próximo año.

“El proceso de certificación se va a producir hasta que se finalicen todas las construcciones y se instalen los equipos necesarios para el buen funcionamiento del aeropuerto, como ser en la torre principal de control que será de primer nivel”, añadió.

En cuanto a la torre de respaldo del AIP, aseveró que no ha sido un obstáculo para que las aerolíneas internacionales aterricen, ya que está armada con equipo moderno .

Es importante señalar, que el Gobierno hondureño realizó una aportación que ronda el 68 por ciento del total del costo de operación de la central aérea.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: BCH modifica su meta de crecimiento y remesas familiares