Con un día de retraso inicia traslado de maletas electorales

La primea ruta que se programó para la entrega es en los departamentos más alejados del Distrito Central.

 

Tegucigalpa, Honduras: El Consejo Nacional Electoral (CNE), inició con un día de retraso el traslado de maletas electorales para los diferentes centros de votación en el país, bajo el acompañamiento logístico de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA).

El portavoz de las FF.AA, José Coello, expresó, que la decisión de programar el traslado de las maletas no atrasaría el proceso electoral programado para el domingo 28 de noviembre.

Asimismo, manifestó, que la primera ruta que se programó, serian para los departamentos más alejados del Distrito Central, entre ellos se encuentran, el departamento De Atlántida, Ocotepeque, Yoro, Intibucá, Santa y Lempira.  

Una vez finalizada esta ruta solo faltarán nueve departamentos pendientes de recibir los documentos y kits  de bioseguridad necesarios para poder celebrar los comicios.

Se espera que la jornada de entrega concluya el próximo sábado, un día antes de que se lleven a cabo las elecciones generales. Cabe mencionar,  que, para estas elecciones, el CNE acreditó alrededor de 7mil observadores nacionales, nominados por organizaciones de sociedad civil, así como aproximadamente 400 personas entre observadores, acompañantes internacionales y Misiones de Observación Electoral.

 

LEE TAMBIÉN: Instituto Holandés para la Democracia pide elecciones pacíficas

 

TE PUEDE INTERESAR: “El crecimiento de remesas no es un éxito de la política económica del gobierno” Martin Barahona

 

MATERIAL ELECTORAL

Dentro de las maletas electorales se encuentran las papeletas y documentos esenciales para que los miembros de las juntas receptoras de votos puedan desarrollar el proceso de votación y posteriormente registrar los votos una vez se hayan cerrado las urnas.

También contiene el material para armar las cajas donde se depositarán los votos, tinta indeleble, crayolas, lápices, bolsas para las papeletas entrantes, entre otros.

Las maletas electorales serán recibidas en las cabeceras departamentales y posteriormente distribuidas a cada uno de los municipios y centro de votación, mientras son custodiadas por las FF.AA, hasta el día que se lleven a cabo las elecciones.

 

Redacción: Cinthia Raudales

 

ADEMÁS: Taxistas exigen al gobierno pago de 200 millones en bono de transporte