Muerte por Covid-19 disminuyen un 50% al cierre de octubre

En lo que va del año, se han reportado más de 13 mil entierros, según Lanza.  

 

Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin lanza aseguró que las muertes por Covid-19 disminuyeron un 50 por ciento, representando al menos el entierro de 830 personas, para el cierre de octubre.

De acuerdo con datos de las autoridades sanitarias, en meses anteriores, se registraron un promedio de mil 600 muertes, a excepción de septiembre que fue el pico de la pandemia donde se informó del deceso de más de mil 800 individuos.

“En lo que va de noviembre hemos realizado 182 entierros”, señaló Lanza.

 

Te puede interesar: Alrededor de 10 mil empleados de salud tendrán permanencia laboral

 

Las muertes por Covid-19 disminuyeron un 50 por ciento al cierre de octubre, según el presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza. RCV

 

Lee también: Axel López continua libre después de la supuesta estafa por la venta de hospitales móviles

 

De acuerdo con analistas, la apertura de centros nocturnos y las diferentes movilizaciones políticas, podrían significar un aumento de los casos del Sars-Cov-2.

Por otra parte, el presidente funerario, hizo un llamado a los líderes políticos para que tomen en cuenta el riesgo que corre la población en las campañas políticas.

 

MUERTES POR COVID-19

A lo largo de la pandemia, en Honduras se registran más de 20 mil personas fallecidas a causa del Covid-19.

En lo que va del año, han existido más de 13 mil entierros, superando la cifras del 2020, de acuerdo con Edwin Lanza.

Sin embargo, según los datos de la Secretaría de Salud (Sesal), en el presente año, solo hay 10,312 decesos por el mortal virus.

 

Redacción: Denilson Yahir Almendarez 

 

Además: «Gobierno hondureño no puede juzgar a Ortega por que acá pasa lo mismo»: Efraín Díaz

 

En VIVO

:: Programas ::





SIGUENOS EN TWITTER